Me siento desplazada por la hija de mi novio

Realizada por Lucía · 3 oct 2013 Terapias de pareja

Tengo poco mas de un año con mi novio quien me lleva 12 años, él tiene una hija de casi 15 años, mi novio anteriormente nunca se caso pero sí intentó formar una familia. Al no congeniar se separaron; pero él siempre fue y es muy apegado a su hija, es muy responsable, tanto que paga todo y le compra todo. La mamá gana un sueldo básico, no tiene profesión, por lo que el dice que no le importa gastar de mas; esto me hace sentir muy desplazada ya que todos los días pasa por su hija, hacen tareas, el se encarga de sustentarle todo, hasta las toallas femeninas le va a comprar, sujetadores y braguitas...

Es como si fuera padre soltero, solo que su hija vive con su mama. En fin, me siento muy triste no porque sea buen padre, esto lo admiro, sino porque al inicio de la relación mi novio se sentía super enamorado de mí, tanto que se quería comprometer conmigo a los seis meses... me llevo a ver casa, anillos, ya estábamos viendo opciones de lugares para la boda y de repente dejo de hablar del tema y empezó a comentar que quería hacerle una fiesta de quince a su hija y que la quiere meter a la preparatoria de paga con mas prestigio de por acá, entre otros tantos planes que tiene para su hija; mientras que yo cuando retome el tema del matrimonio el me confeso que tenia una deuda muy grande, que había batallado mucho y sigue pagándola y que una boda salia muy cara,, por lo que trate de ser comprensiva, le dije que no esperaba la boda del año, que podíamos adecuarnos, que igual yo tengo casa y nos podíamos acomodar aquí en lo que buscáramos otra oportunidad, no contesto nada a eso, también trate de evitarle gastos por mi parte ( no voy a negar que me trata muy bien y me paga todo, es muy atento ) ya que me he dado cuenta que así como gana... gasta, y hasta la fecha ni pista de que tenga planes, pero si he visto que esta buscando comprar una computadora nueva y un carro de agencia; un día le dije que viendo todos los planes de gasto que tiene que no entendía cuando me iba a tocar a mí; en fin me molesté y le dije que se tomara su tiempo, que no iba a insistir que lo dejaba a su criterio; pero obviamente mi actitud hacia el comenzó a cambiar, ya no lo procuraba tanto, hacia mis planes, etc. El lo noto y me dijo que así como quería que el se animara a formalizar; inclusive me comparo con su hija que debería ser mas como ella, con un corazón que no pidiera nada a cambio.

Ni sé qué hacer, ya van dos veces que intento terminar y él me termina convenciendo de que no es la solución... y me quedo con él porque sé que es un buen hombre, me ha ayudado mucho con mi hijo de 4 años, más sin embargo siento que hay algo muy dentro de mí que me dice que no le crea, que me miente; y no le tengo ya tanta confianza; ayúdenme por favor, me siento muy mal, ¿qué me aconsejan? Armarme de paciencia y esperar a que todo se aclare o armarme de valor y dejarle? ¿Cómo puedo identificar si tendré un lugar o no?

Mejor respuesta 4 OCT 2013

Lucía, las decisiones no pueden tomarse en base a un posible futuro en el que todo cambie si no en función de las condiciones del presente. ¿Cumple esta relación con tus expectativas? ¿Eres feliz? ¿Es la persona con la que quieres estar? ¿Te trata como tú quieres ser tratada? Si la respuesta a la mayoría de las preguntas en sí, haz todo lo posible por mejorar la relación en aquellos aspectos que no te satisfacen y seguir adelante con tu pareja. Si la respuesta es no es el momento de buscar tu felicidad de otra manera.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

16 JUN 2014

Tienes que entender que ella es su hija y tu solo la novia. No llevan más de un año de relación. En cambio él lleva ya 15 años de ser padre. No deberías ser tan egoísta. Porque su prioridad siempre será su hija. Mujeres para él van y vienen. El ejemplo más claro es el de su ex esposa. O a ver ponte en su lugar, ¿te importa más un hombre que tu propio hijo?

7 OCT 2013

Creo que está desviando la atención de lo que parece ocurrir en su pareja a la hija de su novio.
Si hubo un cambio en el proyecto de pareja probablemente se deba a algo de la pareja y no a nada o nadie de fuera.
Mirar hacia fuera alivia porque uno no se hace cargo de si mismo o de su compañero.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

7 OCT 2013

Hola Lucía, mi consejo es que no tengas expectativas por nada ni por nadie, da sin esperar nada a cambio. Siente si amas a tu pareja. No fuerces las cosas, deja que todo pase como tenga que suceder, deja de centrarte en la relación que tiene tu pareja con su hija, observa tu autoestima. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 OCT 2013

Primero que nada muchas gracias por la respuesta y por tomarse el tiempo de leer mi situación; entiendo que no debo de juzgar el futuro sino atacar el presente. Hay algunas cosas que omití en mi redacción por falta de tiempo, una de ellas es que tambien tengo algo de desconfianza de su ex pareja, al inicio de la relación le encontré a mi novio un mensaje hacia ella deseandole un excelente cumpleaños y que siguiera igual de hermosa y bella que siempre; esto me hizo molestar mucho y le pedi que dejara de hacerlo, se lo perdoné pero y le pedí que me respetara; note que despues de esto cada vez es mas cuidadoso con su celular, de hecho no lo deja para nada, ni cuando va al baño; tiempo después me enteré que tenia a su ex pareja en seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores y menores y la tenia como su esposa; él me dijo a esto que lo hizo porque su hija se lo había pedido y después de un pleito le canceló los seguros.

Como comente anteriormente el le paga todo a su hija, la mamá no paga absolutamente nada; mi novio le lleva a su hija hasta la despensa de la semana ( de marcas que a ella le gustan), no se si yo estoy mal o el esta exagerando, muchas veces su hija se queda a dormir con mi novio y duermen en la misma cama; yo le dije hace poco que si no creía que ya era hora de que ella durmiera en su cama y me contesto que no que el sabe que va a llegar la hora en que no lo podrán hacer más y que quería aprovechar el tiempo que quedaba. En fin, la relación se ha distanciado un poco porque yo tengo miedo a salir lastimada, por lo que de la forma mas natural me protejo distanciándome y reduciendo mis expresiones de cariño; el lo nota y se que eso también lo va a hacer que se aleje mas de mi; pero no se que hacer, hemos hablado del tema pero salimos enojados siempre ya me da miedo porque el tiene un carácter muy fuerte. Por ahora estoy dejando que las cosas tomen su curso y tratar de no tomarme las cosas tan apecho porque se que yo me lastimo.

En cuanto a las preguntas que me hace, a todas contesto no estoy segura, menos a que si es la persona con la que quiero estar.

Que me podrian aconsejar para que la situacion mejore y no sentirme tan mal cuando le da una atencion extra a su hija (porque ya estoy en el punto en el que me siento mal y me entristece las atenciones que le da).