Me siento frustrada, acabada y vacía

Realizada por Gisela · 13 sep 2016 Orientación y crecimiento personal

Hola,

Gracias por tomarse la molestia de leer mi post. Tengo 28 años, estoy casada, tengo dos hijos pequeños, no trabajo... Solo mi marido es quien trabaja. Tengo un título universitario el cual no pude ejercer porque fui madre y no tenía ninguna persona con quien dejar a mis hijos mientras iba a trabajar. Así que mi vida desde entonces la he pasado en casa, aislada del mundo exterior, conviviendo con dos pequeñas criaturas que necesitaban de mí todo el tiempo. Y con mi marido, que con el tiempo fue deteriorándose nuestra relación porque me maltrata verbalmente me insulta, me hace sentir como que no sirvo para nada.

Luego cuando le pasa su rabieta me vuelve a tratar bien y hacer como que nada pasó. Por supuesto, que nunca se ha disculpado... Y mis hijos se han vuelto remolones, berrinchudos, contestones, desobedientes, me hacen gritar y gruñir todo el tiempo. Todo esto lo vengo viviendo hace 4 años y siento que ya no doy más... Siento que es demasiado para mí, que no nací para esto, ya me he cansado de llorar, ya no tengo voz, desearía tanto no estar más aquí... A veces pienso en acabar con mi vida pero al final pienso en mis hijos, qué harán sin mí.

Si se quedaran con su papa, él no les cuidara así como yo lo hago. La rutina, la monotonía, todos mis días son iguales, no tengo ni siquiera amigos, me siento sola, aislada, no tengo parientes. Con la familia de mi esposo no me llevo muy bien. Mi esposo no habla conmigo, no nos comunicamos, no juega con mis hijos, toda la responsabilidad me la deja a mí. Yo me tengo que encargar de la limpieza de la casa, de la vestimenta de todos, de darles de comer, de cocinar, de lavar las ropas, de planchar, de hacer los deberes con mis hijos, de miles de cosas más y mi marido piensa que con traer el dinero ya es suficiente. Apenas llega de su trabajo ya se acuesta a chatear con su celular, no nos hace caso y si me quejo se manda a mudar o duerme. Solo para tener relaciones se hace el cariñoso conmigo luego es prepotente, o soberbio la mayor parte del tiempo. Siento que vivo por vivir. Me siento como en una isla yo sola y con tantas cosas que hacer, hasta desarrollé TOC estando en este encierro...

Ya no me dan ganas de salir a la calle, ni de conocer gente nueva, ni de socializar con nadie. No me causa risa nada, perdí la sonrisa perdí el llanto, perdí mis emociones, no me animo a nada, me siento fea, me siento inútil. Me siento vieja a mis 28 años. No sé qué hacer con mi vida, no sé cómo dar amor a mis hijos si yo no me amo... Quisiera algún diagnostico y alguna ayuda.

Gracias

Mejor respuesta 14 SEP 2016

Hola Gisela.... ¿diagnóstico... pides un diagnóstico?
Lo que necesitas es una nueva vida, resucitar de una vez y salir de la tumba en la que vives.
Con esto no quiero decir que tengas que tomar decisiones radicales de forma inmediata, pero si que imagines tu vida futura, y te pongas un plazo para conseguirlo.
En ese tiempo debes ir construyendo el camino que te permita salir de todo eso en cuanto tomes la decisión: por ejemplo cuando tus hijos tengan determinada edad por ejemplo.
Es importante que comiences también a caminar hacia una independencia económica. Eso es fundamental para tu liberación.
Haz planes y ten proyectos. Ese será el inicio de tu cambio.
Pedro Alonso - Psicólogo

Pedro Alonso Cabrera Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

7 respuestas

16 SEP 2016

que desde mi punto de vista eres una persona completamente sana que está reaccionando ante una situación que le hace sentir malestar, algo completamente normal. Eres muy consciente de cómo has llegado a este punto, sabes perfectamente las causas y eres muy valiente por hablar de ello y pedir ayuda. Sería bueno que acudieras a un profesional que te ayude a tomar decisiones y realizar cambios en tu vida para salir de la situación en la que te encuentras, para que seas nuevamente capaz de disfrutar y de sentir bienestar.
A la par sería muy positivo que te pudieras relacionar con otras personas, ya que todos necesitamos relacionarnos con los demás. Podrías empezar con la gente de tu entorno como otras madres, con las que poder compartir experiencias y sentirte apoyada.
Como tú bien dices es importante que empiezas a cuidarte en primer lugar por ti y después por tus hijos.
Si deseas puedes contactar conmigo a través de la página. Mucho ánimo.
Cristina Castaño - Psicóloga

Cristina Castaño Psicólogo en Madrid

9 respuestas

14 SEP 2016

Hola Guisela,

Creo que estas consciente de todo lo que te pasa, y sabes que necesitas ayuda. Si te es complicado acudir a una consulta presencial, busca un psicólogo online.
Mucho ánimo.
Un abrazo,
Aldona

Aldona Ziaja Psicólogo en Segovia

6 respuestas

13 SEP 2016

Hola Gisela
Sin duda estás sufriendo mucho, en mi opinión necesitas ayuda de forma urgente. Contacta con un psicólogo, te ayudaremos a recuperar tus ganas de vivir y a enfrentarte con fuerza a tus problemas.
Mucho ánimo
Elvira Vague

Elvira Vague Psicólogo en Valencia

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal