Me siento inhibido para hablarle a una antigua compañera a la que extraño

Realizada por Diego · 25 mar 2019 Autoestima

Hace poco más de un año terminé la universidad. Siempre he sido muy malo para mantener el contacto con mis compañeros cuando ya no nos vemos, me pasó en el colegio, donde no supe mantener el contacto con buenos amigos y no volví a saber de ellos. Resulta que en mi último semestre de universidad, en una de las clases conocí a una chica genial. Soy alguien bastante tímido, y siempre me cuesta construir confianza con la mayoría de las personas, pero con ella no fue así, casi desde el primer momento nos llevamos muy bien, nos sentábamos juntos en clase, hablábamos y la química que había entre nosotros era una que nunca había experimentado con una mujer. Acabó el semestre, ya no vuelvo a la universidad y como en las ocasiones anteriores, dejé que el contacto se desvaneciera. Hace casi cinco meses fue su cumpleaños y le envié un mensaje, al cual ella me respondió amablemente y me agradeció; esa fue la última vez que nos comunicamos por algún medio, ya que después de eso fui incapaz de dar el paso siguiente. Lo máximo que he hecho ha sido darle "like" a algunas de sus publicaciones de Facebook, aunque sé que estos rodeos o insinuaciones no son muy útiles si no le hablo directamente. Mi principal inquietud es qué va a pensar ella si le hablo así de la nada, sin motivo aparente, sobre todo por el tiempo que ha pasado. Cabe aclarar también que desde que tengo memoria he experimentado diversos síntomas de TOC, y seguramente esto es algo que alimenta mis temores a la hora de dar este paso. Sé que las personas como ella, con las que uno tiene afinidad en casi todos los aspectos, se cuentan con los dedos de una mano, y por eso no quiero que lo nuestro se desvanezca y sentirme como un perdedor por no hacer nada al respecto.
Un saludo a todos.

Mejor respuesta 26 MAR 2019

Hola Diego,

A pesar de todas estas dificultades que has tenido para iniciar y mantener el contacto con tus compañeros, con esta chica has logrado enviarle algunos mensajes que ella ha recibido muy positivamente. No importa que hayan pasado de nuevo unos meses, simplemente dile que sientes haber tardado en volver a contactar, que te acuerdas de ella, e interésate por cómo se encuentra.

Tu deseo de no perder el contacto con esta persona, por lo que significa para ti, te va a ayudar a acercarte de nuevo a ella a pesar de las dificultades que todavía encuentras para poder expresarle lo que sientes. Sería muy recomendable que buscaras la ayuda de un Psicólogo, para profundizar en esas dificultades que encuentras en tus relaciones y lo que te preocupa, poder trabajar en ello y lograr recuperar tu seguridad y confianza.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima