Me siento perdida, sin rumbo.

Realizada por Angela · 2 sep 2013 Orientación y crecimiento personal

Hola, tengo 19 años, en este momento estoy pasando un momento de desesperación muy grande, me siento totalmente perdida, acabo de terminar una carrera de la cual me voy a arrepentir toda la vida, ya que no me veo en eso, y ahora no tengo los medios para estudiar lo que realmente me gusta, estoy viviendo una etapa muy dura y la verdad no sé qué hacer. Me siento totalmente indecisa, sin rumbo. Agradezco me puedan dar un consejo. Gracias.

Mejor respuesta 4 SEP 2013

Ángela, el momento en que terminas unos estudios (especialmente si no estás muy convencida de dedicarte a ello) es complicado de manejar; una etapa termina y te encuentras ante un futuro incierto y desconocido. La situación que comentas se presta a interpretaciones negativas, pero seguramente existan alternativas válidas y satisfactorias para ti que en el estado actual puede que no estés contemplando. En tu lugar, y dada tu inquietud, yo me plantearía acudir a algún tipo de orientación profesional para valorar qué opciones tienes y cuáles encajan mejor contigo misma y tu manera de ver el mundo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

9 SEP 2013

Gracias por sus consejos, me han ayudado bastante.

Att: Angela

4 SEP 2013

Hola Angela,

Con lo que nos cuentas poco podemos decirte sin que sea precipitado. Mi sugerencia es que ya que estás sufriendo tanto, acudas a un profesional que seguro que te ayudará a aclararte y a que tú elijas lo que más te guste y te haga sentir bien.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 SEP 2013

Hola Angela,

Te recomiendo que busques ayuda para solventar tu estado. No es tan poco común este tipo de sentimientos en el momento que me explicas que vives. Hasta ahora todo era futuro y ahora el futuro empieza, siempre es difícil. Creo que te estas llevando de la inseguridad en ti misma y la falta de perspectiva respecto a tus posibilidades que probablemente serán muchas más de las que te planteas.

Necesitas analizar cuales son tus posibilidades y plantearte una carrera de fondo y no esprín en este momento. Creo que la ayuda de alguien que te oriente para poner en orden tus ideas es necesaria.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

39 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2013

Eres muy joven y por tanto las emociones son muy intensas. Me sorprende que tengas ya una carrera ¿eres una superdotada? Si no tienes medios para estudiar lo que te gusta, quizá puedas buscar un trabajo, aunque no te guste, para poder ahorrar y luego estudiar lo que quieres. Piensa en cómo te gustaría verte en el futuro y encamina tus esfuerzos a ello. Siempre hay una salida, sólo necesitas tiempo, y como eres joven, de eso tienes de sobra. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

4 SEP 2013

Hola Ángela,

Antes de nada, lo mejor es intentar tomarse las cosas con tranquilidad y paciencia, e intentar extraer de todo lo que sucede en la vida la parte positiva, que aunque en un inicio no lo parezca, la hay.

Mi consejo sería que partiendo de esa base te plantees, qué opciones tengo con lo que he estudiado? qué quiero conseguir en la vida? y este tipo de preguntas que poco a poco te vayan trayendo luz a toda tu desorientación. Está bien si todo esto lo vas apuntando, de esa forma te resultará más sencillo.

Por otra parte está la opción de pedir ayuda profesional, siempre es más fácil y rápido, ya que no siempre somos capaces de percibir lo que hacemos mal o en lo que fallamos...

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Miriam Vaz Trinidad Psicólogo en Sabadell

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal