Me siento sola, desconectada de mi pareja y familia

Realizada por sandra · 20 nov 2022 Terapias de adultos

Hola, tengo más de 8 meses sintiéndome triste con pensamientos muy depresivos, con unas ganas de llorar por cualquier cosa que me afecta negativamente, cumpliré 3 años con mi primer pareja formal, vivimos juntos pero en los últimos meses me he sentido desconectada de él, hemos tenido discusiones, yo trato de hablar con él pero nunca llegamos a ninguna solución y termino sintiéndome terriblemente mal hasta el punto de pensar que la que está mal por demostrar sus inquietudes soy yo. Esto ha generado que no tengamos mucha comunicación, siento que minimiza mis sentimientos, no me siento querida, le he hablado sobre la terapia de pareja pero se ha negado; y es que ni yo sé si sería buena idea a acudir a esa opción, a esto se le suma que tengo problemas con mi familia que no he podido resolver, no tengo a nadie a quién contarle lo que me pasa y es muy abrumador, sé que todo esta en mis manos para poder ser feliz y mejorar pero no sé por dónde empezar, tengo mucho miedo y me siento sola.

Mejor respuesta 28 NOV 2022

Hola Sandra.,
Entiendo que debes sentirte muy mal, hay veces en nuestra vida que se acumulan los problemas, nos saturan y nos bloquean. Veo que identificas el miedo y la soledad como los sentimientos predominantes a lo largo de estos ocho meses. Que los reconozcas, aunque no lo creas, es una buena señal., a veces estos sentimientos entorpecen tanto que pueden automatizar nuestro día a día y no permitirnos reflexionar y mejorar lo que necesitamos.

Una vez dicho esto es necesario actuar, yo te recomiendo que vayas a psicólogo especializado en problemas emocionales. En la clínica Promentium de Murcia somos muchos los psicólogos que podríamos ayudarte.

Encantada de conocerte, un saludo.

Raquel Navarro López Psicólogo en Murcia

26 respuestas

Hace terapia online

21 NOV 2022

Buenos días Sandra, gracias por expresarte en nuestro consultorio. Comprendo perfectamente como te sientes, si llevas tanto tiempo sintiéndote tan triste, con pensamientos depresivos y ganas constantes de llorar lo primero que te aconsejaría es que acudieras a tu médico de cabecera para que valorase tu situación, descartase algún problema fisiológico e incluso la posibilidad de darte algún tipo de medicación. Si se descarta algo fisiológico podríamos estar ante un caso de depresión, por lo que sería recomendable ponerte en manos de un psicólogo/a especializado en el tema y empezar un proceso de terapia. Esta situación por la que estás pasando es una situación que causa mucho dolor y sufrimiento, pero la buena noticia es que con el tratamiento adecuado la recuperación es posible.

Espero haberte sido de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o consulta que pudiera surgirte

Un saludo,
José Torres Costa
Psicólogo. Terapia online y presencial

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos