Me siento vacía y no siento conexión amorosa con nadie

Realizada por Charlotte · 26 ago 2022 Estrés

Desde que era niña he pasado por diferentes problemas familiares especialmente con hombres de mi familia que engañaban a mi mamá, abuelita, tía, o eran alcohólicos y yo crecí viendo el sufrimiento de ellas. En el colegio cuando me gustaba un chico prefería verlo de lejos, no quería acercarme ni que me los presentaran porque me daba muchos nervios y miedo, pero cuando el chico se enteraba que me gustaba yo lo ignoraba, me trataba de esconder y evitarlo. A mis 15 años creo que me enamoré y sufrí mucho, fue por un chico que sí quería estar conmigo pero yo nunca le creí que yo le gustara por culpa de mis inseguridades, cuando él se fue me demoré casi 2 años en superarlo. Después de eso creo que no he sentido nada muy fuerte por alguien, tuve un novio y no me importaba mucho así que terminé con él. Siempre he sentido que no fui hecha para las relaciones de pareja, le temo al compromiso. A mis 24 años conocí a un tipo, duramos unos 6 meses sin ser nada, no funcionó porque yo sentía que no le importaba lo suficiente y cuando le quería contar sobre mis cosas cambiaba de tema, en fin por él también pasé meses sufriendo por lo que no resultó lo nuestro. Después de él ya me he sentido tan agotada, tuve una decepción académica hace 5 años que me deprimió muchísimo, pasé 1 año buscando trabajo sin encontrar uno, se murió mi perrita el anterior año, tengo problemas económicos, siento tanto dolor, cansancio, ansiedad, estrés, me siento triste casi todos los días, quiero pasar solo durmiendo, tengo pensamientos suicidas ahora casi todos los días, me siento vacía, agotada emocionalmente, siento temor de ser una fracasada que a sus 25 años no trabaja ni ayuda en su casa, me siento culpable de ser yo misma, a veces odio, veo a los demás triunfar y yo sigo estancada, a veces dejo de hablarles a mis amigos porque me siento cansada, incluso de contestar mensajes, hablo con chicos pero ninguno me produce nada de emoción ni interés, quiero hacer tantas cosas pero es como que algo me dice que no lo intente porque no me saldrían bien las cosas, he perdido el gusto por cosas que hacía antes. Siento que nunca he sido verdaderamente feliz y siento que desperdicio mi vida.

Mejor respuesta 30 AGO 2022

Buenos días Charlotte,
En primer lugar, gracias por compartir lo que te está pasando.
Son muchas emociones las que sientes y por lo que cuentas es normal que te sientas así. Has vivido relaciones afectivas difíciles desde bien pequeña, lo cual influye en las relaciones posteriores...es inevitable que esto suceda si no has trabajado estos aspectos en terapia. Además, se te junta con otras dificultades actuales con esto que cuentas de no tener trabajo, sentirte estancada...te animo a que acudas a sesión con un psicoterapeut@ para empezar un trabajo juntos que puede ser muy bonito y liberador para ti.

Estamos para lo que necesites,
Un abrazo.

Regina Clara Taboada Russo Psicólogo en Alcalá de Henares

16 respuestas

27 AGO 2022

B días Charlotte. El apego evitativo tiene como bien has explicado, el origen en la infancia y en los patrones de relaciones aprendidos que hemos presenciado y vivenciado. Es importante valorar si tienes clínica relacionada con la experiencia vivida y acudir a terapia para buscar el origen de esos problemas y trabajar para tu crecimiento personal y mejora general. Un abrazo

Sandra Cascales Psicólogo en Torrent

18 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés