Mi amiga siempre cuenta mis secretos a otros

Realizada por Claudia · 20 jul 2015 Habilidades sociales

Buenas tardes,

Me he enterado de que mi mejor amiga va contando mis secretos a cualquiera con el que se cruce. ¿Por qué lo hace? No entiendo por qué me está haciendo esto.

¿Cómo debo actuar? Yo confiaba en ella.

Mejor respuesta 21 JUL 2015

Probablemente lo hace porque es una cotilla monumental y es incapaz de mantener la boca cerrada. Aprende de estas experiencias y no le cuentes secretos. Le gusta demasiado hablar. Fíate de personas más prudentes y maduras.

Un saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

21 JUL 2015

Buenas tardes Claudia,
En ocasiones hay personas que nos pueden defraudar aunque nosotros pensemos que podemos confiar plenamente. Lo mejor para salir de dudas es que hables con ella y le preguntes por esas informaciones que te han llegado ya que igual puede tener una explicación o las fuentes que te lo han dicho no son las más fiables. En el caso de que sea verdad y no te haya respetado como amiga ya debes de tomar la decisión que tú veas conveniente. Por un lado, puedes darle una segunda oportunidad o por otro lado, puedes cesar tu amistad con ella o no volverle a contar más secretos. Lo que está claro es que debes hablar con ella para saber lo que está ocurriendo. Mucho ánimo Claudia.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

21 JUL 2015

Hola Claudia:

Comprendo que te sientas desilusionada por descubrir la traición de tu mejor amiga. El porqué lo hace no lo podemos saber, a lo sumo podríamos elucubrar ciertas hipótesis que no tendrían porqué ser ciertas. Lo realmente importante es lo que vas a hacer tu con lo que ha pasado. Crees que debes seguir confiando en alguien, que por la razón que sea, no puede ser discreta y mantener la confidencialidad de lo que le cuentas ? Si realmente valoras tu intimidad, y no quieres que sea pública, tendrás que considerar que no todas las personas sean merecedoras de ella. No tienes porqué perder tu amistad con tu amiga (que seguro tiene cosas buenas y compartís cosas) pero si aceptar que le cuesta guardar secretos y aceptarla tal cual. En todo caso tendrás que esperar a encontrar a alguien que entienda las confidencias como tu para poder compartir esta parte de tu intimidad.
Saludos.

Cristina Gómez Lozano Psicólogo en Terrassa

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales