Mi cabeza, no la entiendo

Realizada por Anonima · 27 mar 2017 Orientación y crecimiento personal

Hola, no se que me pasa, yo siempre he sido muy viva, mis padres, amigos etc me lo decían y ahora siempre me preguntan que me pasa, y me encantaría poder hablarlo con ellos pero no puedo, porque no lo se. Estoy triste sin motivos, se me va el hambre y no tengo ganas de hacer nada, no tengo motivación ya por nada, solo quiero dormir y ya está o estar sola. También conocí a un chico que no llevamos mucho, 4 meses y noto como que no le importo pero cuando le digo si está seguro o si quiere dejarlo y como amigos me dice que no y que quiere estar conmigo y ya no se que hacer con el tampoco, esto hace que me ponga peor y ya no se que más intentar, hace tiempo tuve unos problemas con la comida que superé... me da miedo volver.

Mejor respuesta 28 MAR 2017

Hola,

Aunque estemos acostumbrados a pensar que debemos saber cómo nos sentimos en cada momento y por qué, la realidad es que todos estamos influenciados por una parte de nuestra mente que es inconsciente. Mencionas algunos aspectos que podrían hacerte sentir mal como la relación con tu chico, el miedo a recaer en un problema con la alimentación... Y sin embargo por como lo expresas nos parece que tú misma no encuentras que ninguno de ellos justifique realmente tu malestar.

Como aportación nos gustaría que no te estancaras en esa tristeza y entendieras que la explicación y elaboración de lo que sientes está también dentro de ti.

Desconocemos si te has planteado iniciar una psicoterapia, pero en ella un terapeuta especializado te ayudará a escucharte y ver más allá de lo que una es capaz de ver por si sola.

Un saludo

Alejandro Fernández-Osorio Psicólogo en Madrid

16 respuestas

5 ABR 2017

Hola Anónima, recibe nuestro saludo y un gran abrazo. Nos complace el que nos hayas escrito, esperamos poder ayudarte a través de nuestro consejo. Sabes, a veces la vida nos trae momentos de tristeza que llegan a confundir nuestros pensamientos, y afecta nuestro estado emocional, es algo bastante común y no debemos sentir que es una enfermedad, lo que si debemos es buscar ayuda para poder superar ese estado negativo.

Lo primero que te aconsejamos que hagas es que no te encierres en ti misma, entendemos que tu estado de tristeza te hace sentir sin fuerzas y sin ganas de hacer nada, ni hablar con nadie, pero debes luchar contra ello, pues, es necesario que busques el apoyo de tus padres y del chico con quien sales, trata de conversarlo con ellos, diles lo que estas sintiendo y que no sabes a que se debe, te aseguramos que te brindaran su ayuda y lo harán con mucho amor; al sentir el apoyo de personas que te aman, hará que no te sientas tan sola, y juntos de seguro encontraran una salida, sino lo haces el periodo de tristeza se puede prolongar y eso si puede llevarte a una depresión.

Lucha contra tus deseos de no salir, disfruta del aire libre, de un buen paseo, contempla la naturaleza, libérate de pensamientos negativos, el problema que pasaste con la comida, ya pasó y no tienes que pensar que va a volver. Llena tu mente de buenos pensamientos, piensa que tienes una vida por delante que debes realizarla de la mejor manera, con estudios, trabajo, una relación amorosa satisfactoria y más adelante tener tu propia familia, la vida nos depara cosas muy lindas por las cuales debemos luchar para lograrlo y no dejarnos vencer cuando llegan esos momentos de adversidad a nuestra alma. Inténtalo y veras que te traerá buenos resultados. Bendiciones

Palabra de lo alto Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

28 MAR 2017

Hola Anonima, siento lo que estás atravesando.

Generalmente cuando las emociones nos desbordan es porque se han ido acumulando sin encontrar una vía de salida saludable. Es como una señal de alarma que te avisa de que posiblemente hay asuntos de tu presente o de tu pasado que necesitan ser atendidos.

Te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para que puedas expresar todo lo que necesites contando con un acompañamiento profesional. Lo más importante es que puedas ir, a tu ritmo, mostrándote tal y como eres y expresando lo que sientes.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

28 MAR 2017

Hola Anonima:
Es posible que necesites aprender a gestionar mejor tus emociones y también encontrar mayor consciencia de lo que deseas y valoras en tu vida para que puedas tener un camino que te indique si te acercas a lo que quieres para ti o por el contrario te alejas, lo que supone frustración o estado de ánimo bajo, que parece que es lo que te está pasando.
El malestar actual puede ser por esta pérdida de sentido para tu vida y el estado de ánimo bajo pudiera ser el detonante de problemas alimentarios que has tenido, como escapa al malestar emocional y las relaciones insatisfactorias.
Convendría que acudieras a un psicólogo/a tanto para ver que ocurre como para ponerle solución.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal