Mi enamorado siempre me deja

Realizada por Stephanie · 20 oct 2016 Terapias de pareja

Tengo 27 años y el 34, yo latina el europeo. Llevamos 5 meses de estar juntos.

Él decidió viajar por el mundo por un año y cuando llegó a mi país decidió quedarse conmigo y dejar de viajar. No fue tan simple: intentó irse de mi país antes de iniciar la relación dos veces hasta que finalmente hablamos y decidimos llevar la relación. Debido a problemas de visa, me propuso irme con él a Canadá a vivir juntos en lo que continuamos la relación.

Hemos tenido muchas peleas y siempre él decide terminarme. Él me dijo que era porque no quiere discutir más. He cedido algunas veces, el también, pero con mucho problema porque es muy terco.

Solo que en las últimas peleas él me dice que no se siente seguro de nosotros y luego me termina. Eso me rompe el corazón y la última vez solo le dije: "Bueno, si eso es lo qie querías ahí lo tienes. ¿Querías que me rindiera? Aquí lo tienes, ya no quiero que me rompas el corazón y me dejes una vez más".

Él me acusaba de empezar todas las peleas. Los dos tuvimos infancias difíciles y fue precisamente algo que nos unió, pero ahora parece que nuestras inseguridades nos separaron finalmente. Gracias.

Mejor respuesta 21 OCT 2016

Comprendo tu malestar. Veo que en solo 5 meses de relación, has vivido muchas peleas con tu pareja, él ha tomado la decisión de dejarte varias veces… no parece que esta relación te esté aportando muchas cosas buenas, ni que esté sacando lo mejor de ti.
Esta situación de inestabilidad puede afectar a tu autoestima, y no es fácil mantener una estabilidad emocional si algo así se prolonga por mucho tiempo.
Los primeros meses en una pareja son de conocimiento mutuo, es preferible ver crudamente cómo es la relación que está surgiendo con esa persona, y actuar en consecuencia.
Desconozco sobre qué son las peleas que os llevan a distanciaros, y si en estos momentos estáis juntos o ya la relación terminó, pero en caso de que aún sigáis, te propongo que busquéis un momento en que ambos estéis tranquilos, para hablar sobre vuestros proyectos de vida, ver si son compatibles o no, si lo que cada uno espera de una pareja encaja con lo que el otro puede dar…
Por otro lado, cuando arrastramos carencias por una infancia difícil, a veces es necesaria una terapia para poder librarnos de ese condicionamiento, y no dejar que ese dolor antiguo se cuele en nuestras relaciones actuales.
Quizás te puedas preguntar qué te hace permaneder en una relación que no acababa de funcionar.
Me gustaría recomendarte un libro que te puede ayudar a superar esta situación, e incluso a salir fortalecida de esta experiencia: “Mujeres malqueridas”, de Mariela Michelena, una psicóloga venezolana que me encanta y trata este tema de una forma muy acertada.
Espero que todo esto que estás viviendo puedas convertirlo en una oportunidad para tu crecimiento y felicidad.

Elena Subijana Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

3 respuestas

24 OCT 2016

No podemos saber a el, pero tu si puedes decidir si quieres solucionar ese problema con una terapia emocional, y si bien la historia no cambiara, podremos poner orden en ella.

Aquí estamos para ayudarte online para todo el mundo.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

21 OCT 2016

La cuestión es¿ que te está aportando esa relación? Y ¿cómo está influyendo en tu autoestima?.
En la pareja cada miembro trae una mochila y a veces las frustraciones y malas experiencias previas se vierten sobre el otro. Si además habéis tenido una infancia difícil seria conveniente que os trabajeis vuestro pasado con una terapia, ya que os puede estar llevando a repetir patrones.
Espero te sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla

Táchira López - Centro Plenium Psicólogo en Mairena del Aljarafe