Mi esposa se acosto con otro hombre cuando nos separamos

Realizada por LUIS · 31 mar 2021 Terapias de pareja

Hola quisiera que me ayudaran con este problema, explicó mi situación vivía con mi esposa rentando en una vecindad tuvimos ciertos problemas por el cuál nos separamos, nos seguimos viendo algunas veces hasta que dejamos de hacerlo en definitiva, luego de 5 mese ella me busco para regresar pero yo me enteré por una amiga que vivía en la misma vecindad donde nosotros que ella tuvo un novio que se quedaba a dormir con ella es de esperarse que tuvieron relaciones en más de 1 ocasión apenas me enteré de eso Por su amiga ya que mi pareja nunca me dijo lo que pasó mi problema es que el tiempo que nos separamos yo nunca salí con ninguna mujer y mucho menos tener relaciones y ella si me duele mucho que haya hecho eso, cuando estábamos juntos teniamos vida sexual y cuando nos separamos ella siguió teniendo la pero me siento mal por lo que ella hizo ya que yo nunca me acosté con nadie, se que fue cuando estábamos separados pero me duele demasiado, yo quiero saber como lo superó por que no puedo con la idea de imaginarla estando con otra persona

Mejor respuesta 6 ABR 2021

Buenas tardes Luis, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Cuando se dan estas situaciones normalmente lo que intentamos es pasar página, meterlo todo debajo de la alfombra y seguir...pero vemos que las cosas siguen estando ahí, y no es fácil convivir con ellas como te está pasando a ti.
Por ello es imprescindible la terapia, porque ahí vamos a poder sacar todas esas emociones que están en ti, poder desahogar, liberarlas de la mejor manera para curar esa herida que te inflige el pensar y saber esa situación y poder realmente seguir desde una forma sana. Sería como querer coser una herida sin curarla primero, al final se infectaría. En este caso es algo similar, primero tenemos que limpiar esa herida que tienes para que puedas continuar tu vida de la mejor manera.
Si deseas que sea yo quien te ayude en este proceso, no dudes en contactar conmigo.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada