Creo que las actitudes sexuales de mi pareja ponen en peligro la relación

Realizada por Peter · 19 oct 2021 Terapias de pareja

Tenemos 20 años de casados y últimamente descubrí que le gusta grabarse masturbarse y ver sus videos pero dice que le da pena mostrarlos y los borra, me di cuenta porque vi unos vídeos masturbándose con un consolador en su celular y eso me asusta. Me siento mal porque ella no era así y siento que yo la incite a eso porque cuando estoy de viaje nos llamamos por Whatsapp y ella le gusta verme masturbándome. Esto me hace sentir muy mal y no sé qué es lo que va a pasar con nuestra relación de pareja. ¿Debemos ir a terapia de pareja para solucionar este problema?

Mejor respuesta 22 OCT 2021

Hola Peter.
No creo que debas de preocuparte.

Puede que después de 20 años juntos te produzca extrañeza porque hasta ahora no ha sido así. En cualquier caso, la sexualidad es para ser disfrutada con naturalidad y puede que tu mujer haya experimentado algo nuevo que le excita. Es algo normal, de hecho, es bueno que cuando una pareja lleva mucho tiempo juntos, pueda buscar alicientes y variaciones a su práctica sexual habitual para mantener y potenciar la motivación y la excitación, sino, podéis entrar en la monotonía que finalmente conduce al cansancio y aburrimiento, por lo que el interés y la apetencia sexual decaerían mucho.

No tienes que sentirte inseguro, ya que eso no implica que le dejes de gustar o atraer, o apetecer tener sexo contigo, es solo algo nuevo que estimula la imaginación y la excitación en tu mujer, y eso es positivo.

En vez de preocuparte, coméntaselo desde la apertura mental y quizá, podrían encontrar juntos un aliciente al que tú también podrías sumarte, bien sea ese, u otro, que haga que vuestra vida sexual mejore aún más.

Un saludo

Héctor Montesdeoca Moreno Psicólogo en Madrid

107 respuestas

Hace terapia online

20 OCT 2021

Buenas Peter, gracias por tu consulta.

No hay nada de malo en que tu pareja explore y disfrute de su sexualidad de manera individual. Tal vez lo ha hecho alguna vez con la intención incluso de que fuera algo para erotizarte a ti o simplemente como algo que ha descubierto y que le gusta hacer.
En cualquier caso, no es algo por lo que ninguno de los dos os tengáis que sentir mal. De hecho puede ser una oportunidad para hablarlo los dos, preguntarle porque lo hace, si es algo que le gustaría compartir contigo y quien sabe si poder disfrutar de algo nuevo juntos.

Te animo sobre todo a que tengas esta conversación sin ningún tipo de juicio con ella, ya que como comentas es algo que le da vergüenza. Y que de hecho si es algo que te gustaría ver o compartir con ella, se lo comentes para que sienta que no tiene nada de que avergonzarse.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza