Mi esposo dice que no sabe si me quiere o es costumbre

Realizada por Ambar · 5 jun 2023 Terapias de pareja

Mi esposo y yo hemos caído en discusiones, a menudo hemos ambos tenido errores y él dice "ya esto es desgastante", me dijo que siente que el querer ya no es el mismo y que puede ser ya la costumbre, le pedí a fuéramos a psicólogo en pareja y aceptó, ahora solo estamos juntos pero no quiere tocarme ni estar conmigo porque dice que no quiere enredarse más, y que solo quiere saber, que un psicólogo lo saque de la confusión de si me quiere o no?

Mejor respuesta 6 JUN 2023

Hola Ámbar,

entiendo lo difícil que debe ser para ti enfrentar esta situación en tu relación de pareja.
Es normal que las parejas atraviesen por momentos de conflicto y dudas, y es un gran paso de vuestra parte haber decidido buscar la ayuda de un psicólogo en pareja.

Cada persona tiene su propio proceso emocional y los sentimientos pueden fluctuar. Por lo que nos cuentas, él dice que siente que el querer ya no es el mismo y que puede ser solo una cuestión de costumbre. Podéis encontrar en terapia un espacio seguro para expresar esto, para explorar y comprender mejor vuestros sentimientos y patrones de relación.

Te mando un gran abrazo.

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

6 JUN 2023

Hola Ámbar, buenos día. En primer lugar daros la enhorabuena por pedir ayuda externa, espero que os pueda ayudar más profundamente. Si es cierto que un psicólogo no puede "sacarle de su confusión", él mismo se dará cuenta a medida que en las terapias se vaya trabajando contenido. Su actitud ahora mismo con respecto a ti se percibe como un bloqueo emocional importante, él no saber que hacer porque tampoco tiene tan claro lo que siente por lo tanto decide no actuar y quedarse quieto. Evidentemente esta situación crea mucho dolor sobretodo a la otra parte de la relación pero he de darle a importancia a que él mismo quiere solucionar este conflicto interno y volver a tener una relación estable.
Intenta darle su espacio, es importante también transmitir que no vas a aceptar un rechazo por su parte. Expone todos tus sentimientos en terapia.

Mucho ánimo !!

Belén de la Osa Psicólogo en Mérida