Mi esposo me ha confesado que es bisexual

Realizada por juana · 12 jul 2013 Identidad sexual

Llevo 7 años de casada con mi esposo y tenemos un hijo. Ahora mi esposo me ha confesado que también le gustan los de su mismo género e inclusive ha tenido experiencias sexuales con otros hombres antes del matrimonio.

Me dice que decidió confesármelo porque sentía un peso muy grande y que se sentía con el deber moral de decírmelo, porque dice también amarme demasiado. Además, me ha dicho que ha sentido deseos de volver a explorar esa parte y no lo ha hecho por respeto a mí y a nuestro hijo.

Yo he tratado de tomar las cosas lo más natural posible, y hemos dialogado demasiado, a pesar de que me ha dolido bastante. Pero me siento un poco sin piso. Sin saber cómo llevar las cosas de ahora en adelante. Lo amo demasiado y creo que él también me ama mucho.

Él por un lado me dice que no quiere que termine nuestro hogar y que lo soy todo para él, pero yo por otro lado siento temor de pensar, que quizás él esté reprimiendo sus verdaderos deseos por estar conmigo. Por favor ayúdenme!

Mejor respuesta 4 DIC 2014

Hola,

A mí me pasa lo mismo. Yo llevo casada diez años y mi marido ha mantenido relaciones sexuales con hombres. De hecho ahora mismo mantiene una relación estable con un hombre y conmigo también. Nos sentimos plenos y vivimos muy felices. Siempre teniendo mucha confianza y sinceridad el uno con el otro.

29 JUN 2015

Pide a Dios. Te entiendo, no sé por qué te entiendo. Tu hijo es lo primordial. Dios te va ayudar, es un hombre honesto te lo confesó, hay unos que lo niegan.

11 NOV 2014

Amalo con todas tus fuerzas. Él te ama de verdad, yo entiendo a tu marido y no te miente, siempre vas a estar antetodo y lo que le pasa a él no lo puede evitar aunque quiera.
Ámalo y míralo como siempre porque él no te es infiel con hombres porque sí, te aseguro que si tuvieras pene no le haría falta hacer eso. Compréndelo y acéptalo porque tú eres todo para esa persona.

8 SEP 2014

No te preocupes, yo soy un hombre casado y con hijos tan bien me gustaría probar ser penetrado pero no por eso no quiero a mi esposa, si te lo ha confesado dale una oportunidad.

4 OCT 2013

No sé qué aconsejarte amiga yo amo mucho a mi esposo y tal vez pensaría lo mismo qué tú, ya no tendría paz, estaría siempre pensando y si ya tiene a alguien más creo que al final te va a ser infiel. Ya lo ha experimentado yo pienso que si lo va a volver a hacer lo siento pero yo pensaría bien las cosas. Analízalas y sabrás que sólo tú tienes la solución. Espero que te sirva mi mensaje. Suerte.

17 JUL 2013

Míralo desde el lado que es igual que te confesara que ha mantenido relaciones sexuales con otras mujeres antes del matrimonio y que todavía, de vez en cuando, piensa que guapas son otras. No tengas en cuenta el sexo de las personas que le atraen, sino que lo importante es el respeto y el amor que le une contigo.

Un saludo afectuoso.

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2013

Que uno sea bisexual no significa que tenga que ser infiel.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2013

Hola Juana,

Al margen de lo que puedan ser tus prejuicios, tabús o dudas con respecto a la orientación sexual de cada persona, lo primero sobre lo que me gustaría hacer mención es sobre la sinceridad y valentía que ha demostrado tu marido al confesarte y compartir contigo si inquietud y deseos.

Eso implica que siente una confianza extrema contigo y respeto como para no ocultarte nada. A partir de aquí, sólo tú puedes valorar si esta confesión de tu marido y sus deseos de poder tener experiencias con otros hombres es una práctica que tú puedes aceptar o no. De qué modo te va a condicionar en la relación o si puedes aceptar a tu marido tal y como es.

La orientación sexual es un continuum, es decir, cualquier persona, en diferentes etapas de su vida puede sentir atracción por un hombre o por una mujer o por ambos a la vez.

Un abrazo

Maica Cárdenas Muñoz Psicólogo en Sabadell

3 respuestas

15 JUL 2013

Felicidades, Juana, por una relación con tanto amor y confidencia.

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

15 JUL 2013

Hola Juana, si amas a tu marido, esa verdad que te ha confesado no tendría que variar lo que sientes por él. El hombre tiene un punto G en la parte anal, quizás ese tipo de exitación es lo que añora. Hay juguetes eróticos para estimular al hombre en esa zona. Mi consejo es que pidas ayuda a una sexóloga.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

15 JUL 2013

Tu marido ha sido muy valiente al confesarte su bisexualidad. Es normal que te sientas ahora un poco mal, es algo inesperado y lógicamente tu cerebro está un poco en estado de shock.

Lo importante, no obstante, es que os queréis, y aunque tu marido te diga que le gustaría experimentar de nuevo esa faceta es lo mismo que si te dice que quisiera experimentar con otras mujeres otro tipo de sexo.
La cuestión es que cuando tienes una pareja y quieres mantenerla se renuncian a una serie de deseos y se hace con todo el gusto del mundo si se quiere a la persona por la que se sacrifican dichos deseos. Eso es lo que ha hecho tu marido, y es lo mismo que tu harías si te encontraras de repente con algún hombre por el que te sintieras atraída sexualmente pero al que renunciarías porque quieres a tu esposo.

El verdadero deseo, como tú lo dices, de tu marido, es seguir contigo y con tu hijo, no el volver a experimentar la homosexualidad. Imagínate que tú te sintieras atraída por un hombre de otro color y sintieras deseos de experimentar qué se siente, pero renuncias a esa posibilidad por seguir con tu marido ¿consideras que estás reprimiendo tus "verdaderos" deseos?

Si os queréis, ése es el sentimiento más verdadero.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

15 JUL 2013

Hola,

No te preocupes mientras no haya infidelidad por en medio, quierelo mucho cada día.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

12 JUL 2013

Juana, si tu marido te quiere y sois felices juntos intenta no preocuparte porque él se sienta atraído por otras personas.
Homosexuales, Heterosexuales y Bisexuales, lo cierto es que todos nos sentimos en ocasiones atraídos por personas que no son nuestras parejas, esto es normal. Y todos renunciamos a cosas que nos apetecerían porque consideramos que a largo plazo una relación de pareja nos hará más feliz.

Quizá esto es lo que le pasa a tu marido.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual