Mi esposo me pide espacio, pero tenemos intimidad, ¿qué hago?

Realizada por Joally · 28 jul 2014 Terapias de pareja

Ya pasó un mes y medio desde que mi esposo me pidió un tiempo para pensar y reencontrase a sí mismo y pensar si seguirá con la relación o no.

Tuvimos problemas por no comunicarnos nuestras molestias y las cosas salieron de control y él decidió tomarse un tiempo, el problema es que a veces él llega a la casa hablamos, y terminamos teniendo relaciones. Luego me dice que no está listo para volver, a la casa y se va y si comienzo a llamarlo me dice que lo estoy asfixiando de nuevo y que eso no era.

No sé qué pensar, y tampoco sé si al tener relaciones con él, lo esté alejando, uno de nuestros problemas era que yo no tenía relaciones frecuentemente con él, y ahora no me atrevo a decir que no porque no quiero que busque sexo en otra mujer. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 30 JUL 2014

Hola Joally:
En temas de amor, yo considero que más que pensar hay que sentir y dejarse fluir por lo que te hace feliz.
Para que una persona pueda estar bien con la pareja primero tiene que estar bien consigo mismo, rechaza todo miedo y desconfianza y quédate con lo bueno del presente.
Ámate mucho y esto empieza por observar la calidad de tus pensamientos, buscando los positivos los cuales te darán mucha felicidad.
No descuides los demás aspectos de tu vida, la pareja no es el 100% de tu vida.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

8 AGO 2014

Antes que pensar si tener relaciones o no, si él va con otra mujer o no, si él quiere volver o no, comience a preguntarse qué es lo que quiere usted; de lo contrario su proyecto de pareja es un proyecto de mirar hacia él y seguir aceptando por miedo a perderlo. ¿Perder la mirada?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

5 AGO 2014

Hola Yoally, por lo que cuentas, vuestra relación tiene problemas desde hace mucho tiempo. En estos casos, la manera en que puede solucionarse con terapia de pareja es si los dos estáis dispuestos a esforzarnos y cambiar cosas en vuestra interacción (también se trabajarían las relaciones sexuales). Si él te ha pedido tiempo, no es problemático que se lo concedas (durante un periodo de tiempo limitado, eso si), pero si la idea es distanciarse eso incluye todo tipo de contacto (incluido el sexual). ¿Por qué? Si estando juntos apenas teníais relaciones y ahora que estáis separados tiene más relaciones sexuales, está recibiendo una recompensa por ello con lo que es más improbable que vuelva a la relación. Además, tener relaciones sexuales para evitar algo desagradable o por miedo las convertirá en aversivas y poco apetecibles para ti. Quizá también te vendría bien terapia individual para gestionar esta situación y estar preparada en caso de que se produzca una ruptura definitiva (o se alargue mucho la situación actual). Estaría encantada de ayudaros. Mucha suerte.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

4 AGO 2014

¡Hola Joally! No debes tener relaciones sexuales con él si no quieres, el no tenerlas anteriormente puede ser por que ya tenias problemas antes. Él debe decidir si quiere ese espacio o no, si es lo que ha decidido tiene que ser con todas las consecuencias y teniendo sexo con él no es la solución, ya que esta teniendo lo que te reprochaba pero ahora no tiene una relación de pareja contigo. Os recomiendo que acudáis lo más pronto posible a una terapia de pareja.

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

29 JUL 2014

Hola Joally.
Céntrate en lo que quieres tú. No te centres exclusivamente en lo que él quiere, él dice, él piensa...
Parece que antes de tomar la decisión de alejarse, había problemas entre vosotros (no comunicación, falta de relaciones...). En este caso, puedes plantearte acudir a una terapia de pareja para que, primero, te ayude a aclararte a ti, y luego entre vosotros. Si la idea de la terapia te interesa, házselo saber a él. Debes tener en cuenta que la terapia de pareja no tiene como objetivo arreglar a toda costa las relaciones; a veces, el objetivo es que ambos implicados se separen con el menor trauma posible. Házselo saber también a él.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

29 JUL 2014

Joally, si no teníais relaciones antes es porque algo iba mal y no es buena idea tenerlas por obligación o por miedo. Os sugiero que iniciéis una terapia que os ayude a solucionar vuestros problemas, ahora mismo me parece que no los estáis afrontando.
Espero que todo salga bien, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

29 JUL 2014

Joally, entiendo que es una situación complicada la que estás pasando... Por lo que leo, me da la impresión de que estás muy centrada en lo que tu marido piense, sienta o haga... ¿y tú, dónde quedas? ¿Cuáles son tus deseos, tus necesidades? ¿Qué esperas tú de la relación? ¿Quieres tener relaciones con él o lo haces por contentarle? Cuando actuamos para agradar a alguien y no tenemos en cuenta nuestros propios sentimientos y deseos, suele aparecer malestar. Te diría que con esta situación que tienes ahora te plantearas qué quieres hacer tú.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona