Mi esposo quiere estar solo y descansar del estrés

Realizada por lapelu16 · 3 mar 2014 Estrés

Hola... terminé quimioterapia en febrero 2013 y ahora me encuentro en vacunación hasta nuevo aviso, mi entonces novio y yo nos casamos apenas tuve un poquito de cabello, agradecida de toda su amor, atención, compañía y consideración, viví los mejores momentos de mi vida... pero al cabo de ocho meses de casada, comencé a notar que veía mi enfermedad y mis inquietudes como una tontería... yo le buscaba y ya no era importante ni mi opinión ni mis decisiones, para estar con él debía hacer todo lo que él hiciera porque sino no lo veía ni compartía con él... aparte de esto comenzaron los chismes que me engañaba y aunque él lo niegue y yo le crea no han cesado los chismes y ahí si explote...

No pude controlarme, descargué mi rabia porque no solo es la desatención física, de tiempo, de todo, era que no buscaba a los creadores de los chismes para decirle que dejaran de hablarme o buscarme para considerarme en todo sentido... ahí me pidió tiempo, que quería descansar de todo el estrés de tanto pelear y discutir y que si daba la relación por terminada que si me encontraba desesperada buscara el divorcio...

Yo ahí me deprimí, andaba súper triste y él solo alega que yo utilicé mi depresión para mantenerlo a él en el drama y que lo ofendí y humillé porque no le creo que no tiene nada con nadie...

Va pasando el tiempo y yo sigo triste aunque me fui de viaje sola, me dedico ahora a mí, nadie de su familia me ha considerado y ahora paso el tiempo pensando, porque trabajamos juntos y los chismes han destruido mi tranquilidad en el trabajo tanto que debí irme de vacaciones, él solo valora el tiempo que puede pasar con su hijo de un matrimonio anterior y ni hablamos de separarnos totalmente, divorciarnos o qué hacer con el trabajo y de sus decisiones locas... ya me llamaron (una compañera) que está pensando renunciar para estar lejos de todo esto porque según él se siente agobiado...

¿Si quiero estar con él? Aún creo que no lo sé, la decepción me consumió y estoy valorando el tiempo a solas.

¿Si quiero una disculpa a un matrimonio por lástima? No sé si fue por eso o porque yo soy jefa y al casarnos él ascendió.

¿Si quiero más tiempo? Creo que es lo mejor pero me angustia divorciarme o no cuando él es quien se siente mal, se siente cansado de tanto estrés.

¿Si tengo que esperar su respuesta? No sé si ya me la dio…

Creo que mejor me ayudan a ver mejora las cosas...

¡Gracias!

PD: tenemos 2 meses que no dormimos juntos y un mes que no lo veo.

Mejor respuesta 5 MAR 2014

Pues celos no creo pero eso que mencionas de ver si dudo y confío, es ambiguo para mí porque si creo en él en su fe en su forma de hablar pero dudo porque no he visto nada por mejorar ni por hacerme ver lo que no veo...
La interpretación de lo que veo no entendí, me gustaría una mejor explicación de eso y de lo que dices de mi paso por la enfermedad considero que lo he superado a un recibo orientación por eso y lo comenté como un antecedente no por justificarme sino porque de repente la enfermedad no me permitió ver señales de desamor que ahora me pesan tal vez por aceptar cambiar mi todo yo por estar con él, ya que con él evadía lo que vivía... no sé.
Ahora el tema es que si actuó yo con el divorcio cuando debo volver al trabajo tras mis vacaciones de 1 mes viéndolo junto a mí y que tal vez él renuncie no solo al trabajo sino a vivir juntos.

4 MAR 2014

Creo que te convendría ir a un psicoterapeuta que te ayude a examinar:
-Los celos: Me da la sensación que en el momento actual crees a tu pareja pero dudas de él. Esto no te permite avanzar ni hacia la ruptura ni hacia mantenerte en pareja. Es decir, estás en una situación de incertidumbre en la que no puedes evolucionar a la estabilidad de una pareja o de una ruptura.
-Tu interpretación de la situación ¿Estás segura de que lo que piensas a cerca de las intenciones de tu pareja es real? ¿Existe algún tipo de interpretación alternativa?
-Tu paso por la enfermedad: Creo que necesitas examinar si has superado todas las implicaciones psicológicas que el Cáncer tiene por si esto estuviera influyendo en tus emociones a cerca de la situación de pareja.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés