Mi esposo ve pornografía en el móvil

Realizada por Maria · 5 ago 2016 Sexología

Le tengo que insistir mucho para que tenga sexo conmigo. Hace 16 años que estamos juntos, nuestra única hija tiene 15 años. Él quiere tener otro hijo, tenemos 38 años los 2. Primero creí que me engañaba con una compañera, es encargado en un restaurante y hay camareras, cajeras y recepcionistas y nanas para la parte de los pequeños.

Este año lo pusieron de encargado, y cada vez venía más tarde hasta que le dije que creía que me engañaba, que me fuera sincero. Obviamente me dijo que no me engañaba, que el trabajo lo agotaba y las responsabilidades, que está tratando de trabajar más para dejar de trabajar a fin de año.

Lo empezamos a hacer una vez por mes hasta que le planteé la duda del engaño que negó y lo obligué a hacerlo 3 días seguidos. Está cansado, se va a las 6 de la mañana y llega a las 19h.

Yo lo amo pero es muy cerrado y tiene páginas pornográficas donde hay mujeres teniendo sexo desenfrenado con tipos y yo lo busco y me dice mañana, mañana. Estoy desesperada y encima quiere tener otro hijo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 AGO 2016

Buenas María,

en primer lugar, me gustaría escribir acerca de la pornografía, puesto que sería conveniente saber cuanto tiempo dedica a ella, puesto que sabemos que como la mayoría de cosas en la vida, la pornografía en pequeña dosis es positiva para aumentar el deseo y las fantasías sexuales, pero consumirla dedicando grandes periodos de tiempo puede ser algo más perjudicial, pero como esto no lo sabemos sería hablar por hablar.

De todos modos, yo haría hincapié en el trabajo, el horario laboral es muy amplio, y es muy normal que tu pareja llegue cansada, sabemos que el estrés, el cansancio, las preocupaciones, la falta de tiempo a nivel personal, para la familia o la pareja, son factores perjudiciales para el deseo, y lo único que se quiera sea descansar, y debes tener en cuenta que el acceso al porno es fácil, rápido y cómodo, sin embargo, para tener sexualidad en pareja, se requiere tiempo y dedicación, cosa de la que carece tu marido.

Yo te recomiendo que no le presiones, porque probablemente más lo alejes y más ansiedad se genere por no "cumplir" contigo. Te diría que le expreses como te sientes, como percibes la situación, y proponiendo alternativas y soluciones, además de poniendo tus límites como puede ser, el de no tener un hijo cuando tenéis esta dificultad como pareja.

Puedes proponer una reconfiguración de su horario laboral en la medida de lo posible, fines de semana en los que os dediquéis tiempo como pareja, actividades agradables para ambos, etc.

Para llevar a cabo este cambio y volver a reconectaros como pareja, os recomiendo si necesitáis apoyo hacer terapia de pareja.

Si necesitas apoyo no dudes en ponerte en contacto conmigo si fuese necesario, puesto que paso consulta también vía online.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología