Mi ex me mira con odio y me trata con desprecio

Realizada por Anna · 11 abr 2017 Terapias de pareja

Mi ex novio me dejó hace 3 meses, teníamos discusiones pero nunca dejé de amarlo. Él se comportó muy frio e hiriente conmigo; había decidido reconciliarse conmigo y luego me cortó; he insistido mucho con el hablamos personalmente hasta que el decidió bloquearme de WhatsApp. Sufrí mucho estos meses, la indiferencia que puso es dolorosa e injusta yo lo sigo amando. Después de dos meses sin verlo; le tuve que insistir para que me devuelva una campera que había dejado en su casa cuando éramos novios.

Me trajo la campera; trató de evitar verme, dándosela a mi vecina.

Sin embargo salí de casa y lo detuve; diciéndole que no entendía sus actitudes y que yo nunca le había hecho daño para que se comportara así.

Dijo que prefiere que por ahora diga bloqueada de WhatsApp.

He tratado de persuadirlo explicándole el daño que me causa siendo cruel conmigo pero él no responde ningún mensaje .me ignora olímpicamente

Cuánto tiempo puede hacerme esto? Es incomprensible

Mejor respuesta 13 ABR 2017

Hola Anna, siento lo que estás atravesando.

Te encuentras en pleno proceso de duelo, de ahí que estés sintiendo emociones muy intensas y teniendo dificultad para aceptar que la relación se ha terminado.

Por tu bien te recomiendo encarecidamente iniciar una terapia psicológica, para poder contar con un acompañamiento profesional y protector en este proceso de duelo, de tal manera que puedas expresar todo lo que necesites y cerrar esta relación para que no condicione tus relaciones futuras. Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, comprendida y protegida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

12 ABR 2017

Lo que para usted es incomprensible es el hecho de que él tenga otros sentimientos y otras necesidades diferentes a las que tenía cuando estaban juntos; esto es precisamente acabar una relación. Es cierto que hay diferentes modos de acabar una relación pero esta es la que su ex pareja puede. Usted no tiene que entenderlo; puede gustarle o no pero ya no necesita comprenderlo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona