Mi ex novia me ha dejado tras 5 años de relación

Realizada por Adan · 24 dic 2016 Terapias de pareja

Buenas, tras 5 años de relación, mi ex novia me ha dejado hace un mes. Los últimos 4 meses discutíamos más de lo normal pero por infantilidades y orgullos.

Nunca ha habido maltrato ni cuernos por ninguna parte. En agosto, un compañero de trabajo la llevo en coche por otro sitio en vez de a su casa e intentó abusar de ella.

Ella lo pasó muy mal y me echó en cara de que yo no supe comprenderla ni apoyarla del todo... y que le echaba cosas en cara.

A partir de ahí las relaciones sexuales fueron a peor y a ella la veía más distanciada... Hasta que me dejó el día después de mi cumpleaños... tras levantarnos en la cama de un hotel.

Durante 5 días me dejó otra vez más y me dijo de nuevo 2 veces de intentarlo juntos... y así lo hice. Pero ya el quinto día me dejó de forma definitiva y por wasap... sin poder verla en persona tras 5 años.

Sus motivos: ya no sentía nada por mí, estaba decepcionada, necesitaba tomar sus propias decisiones, se amoldó mucho a mí... Ella fue siempre MUY dependiente de mí y si discutíamos lloraba mucho y pensaba que no la quería. La conocí con 17 años y ahora ella tiene 22 y yo 26.

Tras dejarme me bloqueo de todos sitios a mí y a mis amigos, intenté contactar con ella un par de veces y sólo recibí mensajes de odio y culpabilizándome de todo.... La he visto 2 veces por la calle y ni me mira ni me saluda...

¿Qué puedo hacer? ¿Es normal todo esto? Pues el día que me dejó, lo hizo con palabras muy bonitas de que yo sería siempre especial para ella...pero a la semana estaba muy rencorosa y llena de odio.

Mejor respuesta 27 DIC 2016

Hola, Adan:

Tu ex novia es una chica que empezó muy joven a salir contigo, o sea, se ha ido haciendo mayor a tu lado. Seguramente si hubiera estado sola o con una relación de noviazgo más corta, se hubiera tenido que enfrentar de un modo más independiente a la vida. Al tenerte cerca, puede ocurrir que se haya apoyado mucho en ti y ahora se arrepienta.

Lo que le ocurrió con el compañero de trabajo, supuso un trauma para ella porque el que alguien intente abusar de ti te hace sentirte como un piojo. Por ello habrá estado más demandante contigo, lo que le habrá hecho sentirse más dependiente, no comprendida... En fin, que se ha confrontado consigo misma y se ha hecho un lío.

El que ahora te evite de un modo tan drástico, nos indica que ella está sufriendo y no sabe manejar la situación de un modo más airoso. Siente dolor y corta por lo sano. Pero no te olvides que llevaba cuatro meses lanzando mensajes de socorro.

No te queda más que ser comprensivo y no guardarle rencor. No insistas. Si con el tiempo ella da alguna señal de apertura y a ti te apetece, puedes acercarte a ella desde la comprensión y la escucha. Y si no, pues nada. Dos no pueden si uno no quiere.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao