Mi ex novio me está volviendo loca

Realizada por no quiero decirlo u.u · 24 nov 2014 Terapias de pareja

Hola a todos,

Estuve 3 años de novia. Fue mi primer amor (la primera vez que ame a alguien) y el primer novio que presento a mi familia. Por lo que se también soy su primera novia.

Nos conocimos por internet y nos vimos en persona y al tiempo nos pusimos de novios y nos enamoramos. Pero al comenzar la relación al mes empezaron los problemas. A la vez que él me conocía por Internet él hablaba con otras chicas, (antes de verme en persona se hizo un face nuevo) lo cual yo le empecé a preguntar que si era así y luego de entrar a su cuenta veía como tenía histeriqueos virtuales. Yo me ponía celosa y peleábamos.

Él tenía muy buena predisposición conmigo me dio sus claves de todos sus correos y demás. Había una chica en particular con la que él hablaba y que él hasta le dedicaba poemas y parecía re enganchado. Vi que, estando conmigo, le mando un inbox contestándole diciendo que la quería pero que ya no era lo mismo. Yo me sentí rehusada y terminé con él. Él no me había contado de ese inbox, desde ahí él me decía que no, que nunca le gustó. Después decía que sí y yo perdí mi confianza con él. Le cortaba y volvíamos, le cortaba y volvíamos. Hasta que un día de la bronca le pegué en la cara. Ese día a él le cambio mucho todo y se enojó y desde ahí él empezó a enfriarse. Luego yo me seguía poniendo violenta gritándole y pegándole y él se lo aguantaba hasta que empezó a agarrarme para que no me enojara y caí en una depresión (que la tengo desde antes de conocerlo a él) profunda. Al año siguiente no paraba de llorar, de hecho, él me vio llorando millones de veces. Seguimos estando aunque él ya estaba de otra manera conmigo llegó a pegarme y yo le fui perdiendo el respeto y él también.

Así pasaron dos años... Un mes antes de cumplir los dos años yo lo dejé y después quise volver en ese mismo día y él no quiso saber nada. Hablábamos por whatsapp cada tanto y él no quería saber más nada conmigo. En San Valentín me mandó mensajes diciéndome que yo era el amor de su vida. Al mes yo le rogaba de volver y él me decía que no. En su cumpleaños discutimos porque me daba poca bola y me bloqueó del facebook. Él fue a un boliche esa misma semana y se besó con una chica que luego se siguió contactando. Yo descubrí todo eso por casualidad y cuando me enteré me trato fatal y yo yo me fui a su casa a que me diera explicaciones.

Me dijo que no era nada y me pidió perdón pero no tenía buena actitud, seguimos hablando pero me trataba mal y me decía que no me quería. Después me decía que lo decía de enojado, iba y volvía, pasábamos días sin hablarnos y volvía a hablarme y a verme y bueno nos acostábamos y demás. Yo le proponía ser mi novio y él decía que no, que nos hacíamos daño y demás. Que es siempre lo mismo hasta que de a poco unos meses después accedió y no decíamos que eramos novios pero estaba todo el tiempo conmigo y era como que estábamos comprometidos sin un "quieres ser mi novia" oficial.

Unos meses después le pregunté qué eramos y dijo que novios. Seguimos discutiendo por celos míos y por mentiras de él hasta que amenacé con cortarle de nuevo y me cortó unos meses después de esto. Fue este año y desde abril (ahora es noviembre) que no pude recuperarlo. Le pregunté si está con otra o si le gusta otra y lo niega pero tengo miedo de que sea así. Y él me ha dicho que ya no le puedo reclamar nada pero después me aclara que no quiere estar con nadie y quiere estar solo pero no sé si me miente, para que no me ponga mal y también me ha dicho que no estaría con nadie que no fuera yo. Cuando nos peleamos o se enoja desaparece, una vez desapareció porque le he intentado poner los puntos sobre las íes y dice que por ahora no podemos ponernos de novios que él no está bien, que yo tampoco y que no quiere lo mismo de siempre.

Ya no es cariñoso como era antes. También me ha dicho que soy el amor de su vida y me va a amar siempre. Y es cariñoso a ratos, se la pasa dudando de volver o no conmigo, y sale a escondidas con unos que se hizo reamigos en el trabajo. Él dice que no me cuenta esas cosas por miedo a que le haga lío pero yo cambié bastante con eso. Ya no sé qué hacer. No sé si está jugando conmigo o que o es muy evidente o es lógico. Yo ahora me voy un mes de viaje pero tengo y quiero empezar terapia. Quiero aclarar que este tiempo se repitieron los episodios medios violentos y que discutimos fuerte.

Él me dijo la ultima vez en setiembre que no quería estar conmigo que él siempre iba y venia porque pensaba que iba a ser diferente pero que no y que anda mal por otras cosas (ojo que estuvimos llevándonos mejor esta última vez sin discusiones) pero ahora le decía una mínima cosa y se altera y me dijo eso y desapareció del whatsapp dos semanas el otro día, yo ponía en twitter que él era un mentiroso, se me puso a hablar por whatsapp y como yo no le contesté se ofendió y me bloqueó de gmail y whatsapp, a mí y a todos mis amigos y amigas. Le mande emails diciéndole de todo por gmail y no tuve respuesta. Me debe dinero, cosa que él es de devolverlo y se lo reclame por email y nada. Me siento ofendida, no es por defenderlo pero él no es de hacer eso, siempre paga todo y cuando le he prestado dinero me lo devolvió siempre.

Quisiera que me aclaren mi sopa. Estoy por irme de viaje y necesito cambiar mi vida y relajarme y que todo sea para mejor. Ya no quiero contarle mi vida a nadie pero sé que uds son profesionales y cuando vuelva de viaje si o si voy a ir con una profesional porque lo necesito y me está matando esto.

Muchísimas gracias por su ayuda y por leer todo.

Mejor respuesta 18 NOV 2015

Hola,
Antes de nada, quisiéramos agradecerte el haber explicado con tanto detalle tu situación sentimental. Por tus palabras vemos que no están siendo unos años fáciles, dado el alto número de intentos fallidos de reconciliación que ha habido en tu pareja.

Desde CrearTerapia queremos ser muy sinceros contigo y decir las cosas lo más claras posibles. Nos vemos en la obligación de alertarte en cuanto a esa relación, ya que consideramos que no es una relación sana para ninguno de los dos. Esa relación es una relación tóxica, viciada ya en unos comportamientos que no os hacen bien. Estamos seguros de que ambos lo sabéis, pero por alguna razón, os resulta muy complicado separaos. Esto puede deberse a muchas cosas, quizás por ser el primer amor, por miedo a estar solos, por sentimientos de posesión… Pero lo que está claro es que creemos que os merecéis otro tipo de relación, juntos o no.

Ahora es buen momento (ya que te marchas de viaje) para dejar un tiempo y distancia en vuestra historia. Creemos que estáis forzando algo que no funciona, al menos a día de hoy. Este tipo de situaciones hay que dejar que ocurran; sí tiene que pasar, pasará. Además, las faltas de respeto y las agresiones tanto físicas como verbales, son intolerables en una relación, por lo que eso os indica que hay algo que no funciona en esta unión.

Que inicies una terapia es una muy buena idea, te ayudará a comprenderte mejor, a saber por qué llegas a esos extremos y estamos seguros de que verás con otros ojos esta relación.

El camino no es fácil, pero no desesperes, después de la lucha de estos últimos años estamos seguros de que podrás sacar mucho partido de tu terapia.
Esperamos haberte sido de ayuda.

Un abrazo,
CrearTerapia

Marta Aguado Psicólogo en Barcelona

21 respuestas

20 NOV 2015

Hola,

Mi ex también me amaba una semana antes me dijo de tener hijos y todo, y era superatento conmigo y mi familia y ahora me cambió el cerrojo y todo. O sea encima de decirme que no está enamorado pero que sí que me quiere. Yo tuve que dar pasos porque estoy adelgazando muchos kg y mi estómago está cerrado totalmente, se me notan hasta las costillas y ya es por salud. Noto que está rabioso conmigo al decirle a las 2 semanas que no iba a verle más, igual él pensó que iba a estar a su disposición y por eso esa actitud, pero ya no me gustó pues fui a por mis cosas como él me dijo que yo llevaba llaves de su casa las recogí y el teléfono no me lo cogía ¿por qué?

Pues ni idea, ahora me trajo hasta la comida de casa, fotos de los dos, no le reconozco, si me dijo que me apreciaba y me lloró... No sé y lo del dinero al ponerse así conmigo le dije que lo quería ya. Creo que ha conocido a otra que le hace 4 tonterías que yo no le hago pero él me dejó porque dice que estaba dejada la relación cuando en realidad no sentía los pocos abrazos que le daba, porque desde no sé cuándo me estaba engañando. No dejes que te engañe ni te utilice aunque te duela, hazte respetar. ¡Ánimo!

19 NOV 2015

Hola,

Antes de nada, quisiéramos agradecerte el haber explicado con tanto detalle tu situación sentimental. Por tus palabras vemos que no están siendo unos años fáciles, dado el alto número de intentos fallidos de reconciliación que ha habido en tu pareja.

Desde CrearTerapia queremos ser muy sinceros contigo y decir las cosas lo más claras posibles. Nos vemos en la obligación de alertarte en cuanto a esa relación, ya que consideramos que no es una relación sana para ninguno de los dos. Esa relación es una relación tóxica, viciada ya en unos comportamientos que no os hacen bien. Estamos seguros de que ambos lo sabéis, pero por alguna razón, os resulta muy complicado separaos. Esto puede deberse a muchas cosas, quizás por ser el primer amor, por miedo a estar solos, por sentimientos de posesión… Pero lo que está claro es que creemos que os merecéis otro tipo de relación, juntos o no.

Ahora es buen momento (ya que te marchas de viaje) para dejar un tiempo y distancia en vuestra historia. Creemos que estáis forzando algo que no funciona, al menos a día de hoy. Este tipo de situaciones hay que dejar que ocurran; sí tiene que pasar, pasará. Además, las faltas de respeto y las agresiones tanto físicas como verbales, son intolerables en una relación, por lo que eso os indica que hay algo que no funciona en esta unión.

Que inicies una terapia es una muy buena idea, te ayudará a comprenderte mejor, a saber por qué llegas a esos extremos y estamos seguros de que verás con otros ojos esta relación.

El camino no es fácil, pero no desesperes, después de la lucha de estos últimos años estamos seguros de que podrás sacar mucho partido de tu terapia.
Esperamos haberte sido de ayuda.

Un abrazo,
CrearTerapia

25 NOV 2014

Hola, por tu manera de expresarte veo que necesitas ayuda urgente, es imposible estar bien con pareja si uno se encuentra mal, recupera tu equilibrio y llénate de amor, rescata la enseñanza o el aprendizaje.

La violencia y la falta de respeto hacia uno mismo y hacia los demás trae sus consecuencias, deja todo eso atrás y empieza una nueva vida llenándote de pensamientos y palabras positivas.

Te felicito por dar el primer paso hacia tu sanación, requieres mucha voluntad y ánimo para empezar un nuevo camino, tu verdadera felicidad.

Trata de estar en contacto con la naturaleza, lee y mira vídeos que te puedan motivar, rescata siempre lo positivo de cada persona y experiencia.

El amor lo cura todo, tenlo siempre presente dentro de ti, así lo irradiarás a los demás y te pasarán cosas maravillosas.
Te recomiendo dos películas: "El Cambio de Wayne Dyer" y Usted puede sanar su vida" de Louise Hay, ambas te motivarán mucho y aprenderás a educar tus pensamientos. También te recomiendo que leas el libro "El Poder" de Rhonda Byrne y Cero Límites de Joe Vitale y el Dr.Hew Len.

Te abrazo fuerte desde aquí, te dejo con mucho amor.

Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife