Mi ex pareja quiere tiempo porque su corazon le dice una cosa y su cabeza otra

Realizada por LC. 8 ene 2017 1 respuesta

Buenas noches,
He estado con mi pareja casi dos años, los 6 primeros meses todo fue más o menos bien, su ex se entremetía mucho, malmetía con su hija, pero lo llevábamos bien.
En agosto del 2014, nuestros hijos empezaron a coincidir (su hija de 8, mi hija de 13 y mi hijo de 9) y ahí empezaron los problemas, su hija empezó a comportarse demostrando muchos celos a hacia mi hijo, cosa que mi pareja no veía y no corregía.
La niña venía cada quince días y las cosas fueron a peor, caras de asco y ni hablarnos. Le pedía a mi pareja que hablase con ella, que le tenía que hacer entender que tenía q intentar amoldarse a esa situación, pero el por miedo a que no le quisiese y diciendo que sólo venía dos días, no le iba a decir nada. Yo me enfadaba con él, gritábamos y yo le echaba cosas en cara.
La niña siguió en las suyas y cada vez peor, solo nos hablaba cuando había gente delante, mentía y me dejaba por mentirosa y mi pareja no me defendía ni la corregía.
Mis hijos llegaron el momento que no querían estar en la misma habitación que ella, y mi pareja solo optó porque su abuela la recogiese el viernes y la tuviese hasta el sábado y su abuela se encargase de hablar con ella.
En la cama también empezamos a tener problemas, por lo que yo me sentía cada vez peor y mi autoestima bajo y seguíamos gritándonos y yo echándole cosas en cara.
El pasado día 23/12/2016, viendo que venían vacaciones y mis hijos no querían estar con ella y mi pareja en mi casa si no estaba yo, hablamos con él.... Se enfado, nos dijo que era un complot en su contra y que queríamos que renunciase a la custodia, cuando le dijimos que sólo queríamos que hablase con ella.
El día 24/12/2016, no pude más y por la noche los eche de mi casa de las peores maneras.
El día 26/12/2016, me escribo por wasap diciéndome q era lo mejor que le había pasado en su vida, que sentía un vacío en su corazón. Quedamos en estar unos días sin contacto porque su cabeza le decía que no podemos estar juntos pero su corazón le decía que me quería.
El pasado día 2/1/2017 hablamos en persona, le dije lo q sentía y el a mí. Al final me dijo que aunque me quería necesitaba un tiempo para ver si me quería o solo quería volver conmigo porque yo le hacía la vida más fácil (cuando no está su hija), pero que me quería, que quizá en unos días, semanas o meses, vendría arrastrándose pidiéndome una oportunidad... Que no lo sabía.
Yo por mi parte, he pedido ayuda para autocontrol de emociones, y le dije que estaba dispuesta a intentarlo pero que él tenía que actuar con lo de su hija.
El tema quedo con el dar tiempo...
Me ha dicho que ha hablado con un amigo psicólogo de empresa para ver si se equivoco con todo lo que me dijo... Seguir hablándonos como amigo y vernos de vez en cuando... El darnos tiempo... Vamos que no sabe si hizo bien en no querer seguir y en dejar la puerta abierta.
Yo le he dicho que no voy a iniciar conversación, que prefiero que lo haga él... Pensando que así veré si me echa de menos (que me ha dicho que si y que piensa en mí).
Ahora siento un vacío inmenso, sé que tengo q darle tiempo y lo respeto, pero también sé que su hija que ahora tiene 9 años, es una manipuladora y que sus padres siempre dicen que lo único que importa es que la niña sea feliz, aunque su hijo no lo sea. El mismo reconoce que su hija no le quiere y se avergüenza de su comportamiento.
¿Creéis que el tiempo le hará reaccionar?
Si reaccionase, ¿creéis que sería capaz de hacer algo con lo de su hija, hemos estado mal 18 meses y aun así no hizo nada?
¡Hace dos semanas que paso todo esto y se me hace muy duro pensar que ya no va a estar conmigo nunca más!
Gracias

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola L.C.,

    por arte de magia nada se va a solucionar, creo que debéis hablar y si aun hay amor entre vosotros y queréis vivir en pareja, pedir cita a un psicólogo para iniciar una terapia de pareja.
    Referente a la niña, tiene 9 años, esta niña si tiene este comportamiento es porqué está sufriendo y necesita ayuda. Llevarla a un psicólogo infantil que la ayude a canalizar sus emociones.

    Espero que estos consejos te sirvan.

    Un saludo y ánimo.

    Lourdes Valiente

    Subido el 10 Enero 2017

    Logo Psicóloga Lourdes Valiente Barros

    952 respuestas

    499 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9400 psicólogos a tu disposición
    • 10450 preguntas realizadas
    • 44900 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas