Mi ex quiere estar sola, necesita encontrarse a sí misma

Realizada por Gonzalo · 31 may 2016 Dependencia emocional

Hola, buenas tardes, llevábamos una relación de 7 años. Ella ya hace un mes decidió terminar la relación. Sus motivos fueron que ella ya no siente lo mismo, debido a mis fallas y distracciones en ella donde me reclama la falta de apoyo, interés hacia ella. La verdad es que en este mes no perdí contacto con ella, estamos permanentemente hablando cada 2 días aprox. Ella no tiene problema en charlar pero siempre y cuando no toquemos el tema y sigue en su postura de querer estar sola y encontrarse a sí misma argumentando que no se conoce estando sola ya que está conmigo de los 15 años y ahora tiene 22 al igual que yo. Me jura que no hay otra persona en su vida, ella está concurriendo a bioenergía hace meses, lo cual le cambió mucho su forma de pensar y analizar las cosas. Espero me puedan ayudar y orientar cuál es la mejor solución.

Gracias saludos.

Mejor respuesta 2 JUN 2016

Hola Gonzalo,

Creo que, aunque te resulte dificil, deberías evitar el contacto con ella durante un tiempo.
Por lo que comentas ella ha pedido un tiempo para reflexionar y aclarar sus sentimientos.
Si dejáis de mantener contacto le sera más fácil desconectar y averiguar si te echa de menos o no. Esa decisión será suya y lo mejor que puedes hacer tu es alejarte y preocuparte de ti mismo y de tu circulo.
Mantente ocupado, intenta divertirte, ten paciencia y vive experiencias.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

2 JUN 2016

Hola Gonzalo
Por lo que cuentas creo que tu pareja ha decidido dejar la relación o darse un tiempo para ver que siente realmente por ti y para estar sola, eso es algo que debes respetar y no debes sentirte culpable, simplemente las relaciones se acaban por diferentes motivos y tenemos que respetar la decision del otro.
A pesar que hableis a diario no quiere decir que ella quiera seguir con la relacion de pareja, solo que teneis un vinculo por todo este tiempo que habeis pasado juntos.
Te recomiendo que visites a un psicologo para poder reconducir tu vida y aceptar la nueva situacion.
Un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional