Mi hija de 14 años anda de novia con otra chica mayor que ella

Realizada por Oscar Saùl Alcasraz · 12 may 2016 Terapias familiares

Tengo una hija de 14 años y hace como un mes terminó al novio para andar de novia con una dama mayor que ella (18 años). ¿Puede ocurrir algún problema? ¿Que la maneje a su antojo pasado el tiempo? ¿Puedo apoyarla o dejo su curso?

Espero me puedan ayudar, gracias.

Mejor respuesta 12 MAY 2016

Oscar:

Si te preocupa algo en concreto de esta situación habla con ella, si no deja fluir la relación y siguela de cerca a ver cómo evoluciona.

Si te parece que en algún momento te gustaría intervenir hazlo, desde el cariño y la confianza. Si lo impones te costará más llegar a ella

Nadie mejor que tu conce a tu hija, así que actúa en consecuencia.

Un slaudo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

13 MAY 2016

La diferencia de edad no es sugestiva, lo que para usted parece preocupante es que sea una mujer.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

13 MAY 2016

Hola Oscar:
No tiene por qué haber ningún problema. Es importante que la apoyes en sus decisiones y que sepa que estás ahí para cualquier cosa, que sepa que puede contar contigo. Para ello, te recomiendo que establezcas conversaciones preguntándole qué tal, mostrándole su apoyo, interesándote por ella.
No la juzgues ni la ataques, todo lo contrario, interésate por su bienestar y decisiones, así te aseguras que al mínimo problema que tenga vaya a contártelo de inmediato y pongáis solución.

Olaya Quílez, Psicología Psicólogo en Andorra

4 respuestas

1 voto positivo

13 MAY 2016

Estimado Óscar:

Aunque tenga 4 años más que ella, dale una oportunidad. Podrías intentar hablar con tu hija sobre su relación, e incluso animar a que su pareja acuda a casa para cenar alguna vez y así la conocéis mejor (ignoro si has hecho esto). Posiblemente conocer mejor a su pareja te ayudará a resolver algunas dudas, más si intentas verla de forma regular, no para controlarla, sino para analizar la evolución de su relación y conocer mejor su conducta e intenciones. Nunca le obligues a tu hija a que te cuente las cosas, intenta demostrar tu preocupación diciéndole que os gustaría conocer más a su pareja con el objetivo de establecer una relación positiva entre "suegros y nueras" (es una forma de hablar).

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

12 MAY 2016

Hola Oscar:

Es necesario que entre tu hija y tú haya un canal de comunicación fluido, en el que encuentre confianza en la que se le brinde información coherente, confianza, seguridad y amor incondicional. Te invito a tener una actitud abierta, y de escucha activa, de este modo, es más probable que consulte contigo sus inquietudes y miedos.

Saludos,

Aurora Martínez Rives Psicólogo en Murcia

1 respuesta

12 MAY 2016

Hola Óscar:

Entiendo tu preocupación, tanto por la diferencia de edad como por el hecho de que ha cambiado en poco tiempo de orientación sexual.

Creo que sería muy conveniente que hablaras con tu hija con respeto y cariño con la intención de que ella sienta la confianza de su padre. De esta manera la chica ante cualquier duda o problema pueda tener un apoyo en su padre.

Espero que estos consejos te sean de ayuda.

Un saludo,

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares