Mi hija de 21 años se fue de casa

Realizada por Yovana · 9 ene 2017 Terapias familiares

Hace año y medio huyó de casa dejando una nota y un vídeo donde dice que se va para cumplir sus sueños ya que ella para nosotros no es importante...posteriormente nos logramos comunicar y le logré convencer para que regrese. Empezó a estudiar en la universidad y ahora nuevamente se fue pero esta vez sin decir nada...me Di cuenta a 3 horas de su salida pero no contestó su celular. Sólo un mensajes que decía « estoy bien, no te preocupes por mí, cuídate tu y a mis hermanos». Pero a diferencia de la primera vez ahora cogió dinero de casa. No sé si buscarla o esperar que regrese voluntariamente. Ahora mi esposo y yo no sabemos qué hacer. Ya pasó 7 días desde que se fue

Mejor respuesta 10 ENE 2017

Estimada Yovana:

Habría que analizar muchas cosas, ya que con la información que has aportado es muy difícil diagnosticar lo que ha sucedido. Habría que preguntarse cómo transcurrió la infancia y la adolescencia de su hija, cuál fue su conducta, cómo transcurrió su vida académica, cómo han sido sus relaciones sociales desde entonces, cómo ha sido su relación con cada miembro de la familia, cuáles son sus sueños y metas en la vida, etc. Es decir, intentar entender el comportamiento de su hija en los últimos años para entender sus decisiones, así como analizar el entorno que le ha rodeado para entender cómo éste ha podido influir.

Al ser su hija mayor de edad, no recomiendo llamar a la policía para buscarla. Le recomendaría, si se llevó su celular, dejarle mensajes pidiéndole disculpas por cualquier error que ustedes cometieran en el pasado y que les gustaría ayudarla en lo que fuera para cumplir sus metas, y que no queréis obligarla a regresar pero sí seguir en contacto para apoyarla en lo necesario. Es bueno que vea un cambio de actitud en ustedes y que demostréis interés en sus deseos y necesidades. Probad esto a ver cómo reacciona.

Siento no poder ayudaros más, pero no poseo demasiada información. Estaría bien que respondiera, fuera a visitaros y aceptara vuestra ayuda, y luego hablar sobre todo lo sucedido en los últimos años y en sus deseos y necesidades.

Un cordial saludo y ánimo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares