Mi hijo de 6 se quiere ir a vivir con su papá

Realizada por Erika · 29 nov 2022 Terapias familiares

Hace 4 años y medio me separé de mi esposo, por violencia psicológica, económica y cuando me golpeó me fui con mi niño de tres años. El primer mes no llamo para buscar al niño, después alguna vez esporádicamente y sin aportar por que él considera que quien tiene al niño es quien debe correr con los gastos de manutención, después de tiempo y hablar mucho ahora aporta algo., No me he divorciado por qué cuando metí el trámite no se pudo resolver, ahora tengo que meterlo por demanda... Sin embargo yo he permitido que mi niño vea a su papá cuando el viene por él, generalmente fines de semana (cuando él tiene tiempo)... Después de como un año aproximadamente me comenzó a decir que me regrese con el niño, que acá al tiempo mi familia me iba a dejar de mantener y cosas así, posteriormente que de seguro en mi casa me lavan el cerebro para que yo no regrese con él y ya las últimas fechas que por favor le levante el castigo y que ya regrese y eso todavía hace unas semanas. Aún que yo siempre le he dicho que no voy a regresar por lo que hizo de golpearme y etc. Entonces le comenzó a decir al niño que él estaba sólo, que nos regresáramos y el niño comenzó con mucho berrinche cada vez que regresa. A pesar de que el niño de tiempo acá me platico que su papá tenía amigas con las que iban a comer y así. Posteriormente que tiene una amiga muy constante que ya la ve como su novia, la cuál tiene un hijo y una hija más grandes y que incluso se han quedado a dormir en la misma casa cuando mi hijo está de visita... Todo me parece tan incoherente de su parte... Pero ahora mi hijo me dice que se quiere ir con su papá toda la semana, que él lo quiere ver más tiempo y lo que le comento de la escuela, de que aquí lo cuidamos bien, no le presta interés y el se quiere ir. Me duele mucho, por que estoy segura que yo soy más responsable con él de lo que es su papá y me considero una mamá cariñosa aunque pongo límites y estoy al pendiente de todas sus necesidades y mi mamá lo cuida como a su hijo y aún así él quisiera irse...

Mejor respuesta 30 NOV 2022

Hola Erika, gracias por confiar en este consultorio para exponer tus dudas.
Muchas parejas manipuladoras tienden a usar a los niños para hacer daño a sus ex parejas, y lo hacen de diferentes maneras, como puede ser manipular al niño para que ve a la madre como la “mala” y manifieste que prefiere estar con él. Manipular a un niño de este modo, también es violencia. ¿Ya te has puesto en contacto con un abogado? Sería conveniente que trataras de dejar regulado el tema referente a la custodia cuanto antes.
Probablemente también te puede venir bien acudir a terapia, para que puedan ayudarte a manejar la relación con tu hijo cuando aparecen estas conductas

Un abrazo

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares