Mi hijo escucho a su hermano que habla solo

Realizada por Marce · 1 mar 2023 Terapias familiares

Y decir no pasa nada no pasa nada y después cubrirse la boca y hablar mas bajo, cuando pregunte a mi hijo si le pasaba algo, dijo no recordarlo, me preocupa mucho que algo le pase

Mejor respuesta 2 MAR 2023

Hola Marce, es comprensible que te preocupes si tu hijo parece estar ocultando algo o si sientes que algo anda mal. Es importante que mantengas una comunicación abierta y honesta con tu hijo y le hagas saber que siempre puedes hablar con él si algo lo está molestando o si necesita ayuda.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que los niños pueden ser reservados o reacios a hablar sobre ciertos temas, incluso con sus padres. Es posible que tu hijo simplemente se haya sentido incómodo al hablar en ese momento y no haya querido compartir nada en particular contigo.

Trata de estar disponible para escuchar a tu hijo cuando quiera hablar contigo, sin presionarlo o juzgarlo por lo que pueda decir. También puedes intentar crear un ambiente seguro y acogedor en casa, en el que tu hijo se sienta cómodo compartiendo sus pensamientos y sentimientos.

Si continúas preocupado o si notas algún cambio en el comportamiento de tu hijo que te preocupa, es posible que desees buscar la ayuda de un terapeuta que pueda trabajar con tu hijo y con la familia en general para abordar cualquier problema subyacente.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 MAR 2023

Hola Marce.
Entiendo su preocupación por su hijo. Sería importante explorar un poco más la situación y hablar con su hijo sobre lo que sucedió. Quizás su hijo no recuerde lo que su hermano dijo, pero podrían preguntarle si ha notado algún cambio en su hermano recientemente o si ha notado algún comportamiento extraño. También podrían considerar hablar con su hijo acerca de cómo hablar sobre sus sentimientos y preocupaciones y cómo apoyarse mutuamente como familia. Si continúa preocupada, podrían buscar la ayuda de un profesional de la salud mental para ayudar a explorar cualquier problema que pueda estar afectando a su hijo o a su familia en general.
un saludo
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

2 MAR 2023

Hola Marce, gracias por compartir tu situación. Con tan poca información es difícil saber si le sucede algo o no, si ves más signos que te preocupen puedes pedir cita a un profesional para que te pueda dar su visión y guiarte en qué hacer para ayudarle si lo necesitase.

Para lo que necesites aquí estoy, un saludo.

Silvia Álvarez-Soto Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares