Mi hijo no sabe lo que quiere hacer

Realizada por María · 8 may 2013 Terapias familiares

Tengo un hijo de 18 años, que este año pasado comenzó ADE. En diciembre ya dijo que no le gustaba, pero decidimos que acabara el curso solo para no perder la rutina de estudiar.

El mes pasado decidió dejarlo para preparar selectivo de nuevo, subir nota y hacer magisterio o INEF. Esta semana dejó las clases a las que iba para preparar el selectivo porque decidió hacer Geografía y la nota de corte le llega. Al día siguiente optó mejor, porque quería ir a la academia para prepararse para Policía Nacional.

También quiso hacer INEF, maquinista de tren...La verdad, yo no sé si es vacile o qué. Realmente no sabe si tiene claro lo que quiere. Mientras, se dedica a no hacer nada. El chico sirve para estudiar y yo me pongo mala viendo que está echando su futuro a la basura.

¿Cómo puedo ayudarle?

Mejor respuesta 10 MAY 2013

María,

El muchacho tiene que tomar una decisión sobre qué hacer con su futuro. Para un adolescente la mayor parte de su vida es futuro, y eso no es fácil de afrontar y puede llegar a ser angustiante. ¿No habéis pensado en una terapia de orientación profesional?

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

21 MAY 2013

Debería acudir a un psicólogo, porque debajo de esa indecisión hay algún miedo o problema que no le deja avanzar. Para mí ese es el mejor apoyo que le puedes dar, pero mientras que no haga esto yo no seguiría pagando todos estos cambios universitarios, porque no le beneficien en absoluto y para ti es un cúmulo de frustraciones.

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

10 MAY 2013

Para aclarar si está confuso u os toma el pelo, lo mejor es que le vea un psicólogo y que vosotros le dejéis claro que tiene unas opciones limitadas y que o aprovecha el curso o lo deja y se pone a trabajar en lo que sea.
Es decir o trabaja estudiando en lo que decide o trabaja trabajando en lo que le toque.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

9 MAY 2013

Necesita sentarse y ver claras sus ideas. Yo he tratato este tipo de casos con asiduidad y le recomiendo ponerse en contacto con nosotros a través de mundopsicologos.com para ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares