Mi hijo se masturba y a mí me molesta

Realizada por Francina F. · 12 ene 2017 Sexología

Hola,

Mi hijo de 15 años se masturba mucho y a mí me molesta. Sé que está en la edad y que es sano, lo entiendo. Tampoco estoy encima para controlarlo, creo que tiene que tener sus momentos de intimidad pero es que ahora vivimos en un piso muy pequeño y lo oigo siempre. Y no puedo soportarlo. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 14 ENE 2017

Estimada Francina:

Entiendo cómo te sientes. La masturbación solamente sería perjudicial si las facetas de tu hijo (estudios, amistades, ocio, etc.) se vieran afectadas debido a su obsesión por masturbarse y el sexo. Entonces ya sería un problema. De lo contrario, no lo es, pero sí podrías intentar hablar con él sobre el tema. No se trata de limitar la masturbación, sino de intentar pedirle que disimule más. No es necesario gritar o gemir cuando alguien se está corriendo, puede respirar hondo y en silencio disfrutar de la experiencia, o hacerlo mientras se ducha para camuflar el sonido, o en momentos en los que se encuentre solo. Lo ideal sería lo primero, es decir, aprender a disfrutar sin hacer ruido o gritar. Intente hablar con él para que lo tenga en cuenta. Es normal que sea difícil hablar de estos temas, tanto para uno como para otro, pero hay que intentar hacer un esfuerzo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

12 ENE 2017

Es importante que aprendáis a hablar sobre este tema sin miedos ni tapujos. Busca un momento adecuado y procura no presionarlo, puede incluso que sus creencias sobre este hecho hagan que se sienta avergonzado. Por otro lado, la masturbación compulsiva o excesiva puede ser un síntoma emocional y en este caso, un tratamiento terapéutico para descargar la tensión sería lo recomendable.
Un saludo desde Sevilla

Concha Lucio-Villegas Galan Psicólogo en San Juan de Aznalfarache

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología