Mi jefa me acosa

Realizada por Débora Ruiz · 4 may 2016 Mobbing

Mi jefa ha intentado obligar a mi jefe a casarse con ella, y él la ha dejado. El caso es que me llama y escribe a todas horas (incluido de madrugada) para controlar lo que hace él, y aunque creo que ellos se arreglarán, me está dando la lata para que le mande a espaldas de mi jefe unas cosas que él no le quiere dar (vamos, que quiere que robe unas cosas y se las mande).

Ya en su momento, le dije que no somos amigas, que solo soy una trabajadora más de su marido y dejen de aprovecharse de mí, porque con el rollo de que es de otra ciudad y no tiene amigas, me persigue en el trabajo, para contarme su vida y después tengo que quedarme más rato para terminar las tareas, e incluso se fueron de vacaciones y me dejaron a su perro, que me destrozó la casa. Se "enfadó" por perdirle que dejara de tomarse estas confianzas, y dejó de hablarme y empezó a tocarme las narices dificultando mi trabajo.

Mucho me temo que al final, la única que se va a fastidiar aquí soy yo, que me importa tres cominos lo que hagan ellos en su casa. Así que... ¿ se lo digo a mi jefe? ¿La denuncio por acoso?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 MAY 2016

Hola Débora,
Te aconsejo que hables con ella, exponiéndole tus derechos y deberes como trabajadora, que es lo que eres. Ella debe entender que tú no tienes por qué hacer cosas que están fuera de tu rol en el trabajo. Una vez que lo expongas, con tacto y sin faltar el respeto; comienza a cambiar tu conducta. Comienza a decirle que no a esas tareas o favores que te pide y que no entran dentro de tu competencia.
De momento, descartaría hablar con tu jefe o denunciar. No obstante, es importante que no dejes que te chantajee o te acose laboralmente.

Olaya Quílez, Psicología Psicólogo en Andorra

4 respuestas

1 voto positivo

4 MAY 2016

Hola Débora:

No creo que por el momento la denuncia sea la solución. Deberías hablar con ella para dejarle claro cuales son tus funciones y competencias en el trabajo.

Quizás en algún momento de vuestra relación le has permitido ciertas confianzas, como cuidar del perro, escuchar sus problemas, y ahora tu jefa cree que puede pedirte favores de más nivel.

Mi consejo es que hables con ella, le expongas las cosas tal como tu las estás viviendo, como te sientes, e intentar llegar a un consenso para que la relación profesional pueda tener continuidad.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Mobbing

Ver más psicólogos especializados en Mobbing

Otras consultas sobre Mobbing