Mi mamá no acepta a mi novia. Necesito ayuda

Realizada por Rolando avila · 20 sep 2016 Terapias familiares

Hola,

Ésta es mi ultima movida para poder salvar mi relación. La familia de mi novia me ha recibido de una manera espectacular, son muy buenas personas. Pero mi mama se opone a que me siga relacionando con ellos. Amo a mi novia y me gustaría que se sintiera igual en mi familia pero la mía es muy difícil y no aceptan conocerla como es ella y que me hace feliz.

Son así por el hecho de que las personas comentaron mal sobre ella a mi mamá. En cambio ella me aclara todo y no son las cosas así. Y se ha molestado. Mi vieja no la quiere conocer para nada y para mí es una excelente chica y además quisiera hablarle y que mi mamá me apoye en esto y nos quiera.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 20 SEP 2016

Hola Rolando, siento que tu familia no acepte a tu pareja.
Es normal y lógico querer que tu pareja se pueda sentir a gusto con tu familia y tener una buena relación. Sin embargo, esto no siempre es posible y, lamentablemente, depende de tu familia. Puedes hacerte cargo de lo que esté en tus manos (por ejemplo, expresar asertivamente cómo te sientes al ver ese rechazo a tu pareja y cómo te gustaría que fuera la situación), pero la decisión de deshacerse de sus prejuicios y de cambiar la relación que tiene con tu pareja depende de tu madre.

La familia es un sistema complejo, con sus creencias, reglas, etc. Muchas veces cuando uno de los miembros de ese sistema entra en relación con otra persona de fuera, que no encaja en esas creencias, etc., es percibido como una amenaza a la integridad del sistema. Por lo que comentas, es posible que tu madre esté sintiendo ese miedo. Por ello, te animo a buscar una comunicación abierta y asertiva de emociones con tu madre si tienes esa posibilidad, con el objetivo de buscar una solución.

Si necesitas profundizar en este tema o cualquier otro puedes contactar conmigo.

Un saludo
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

21 SEP 2016

Hola Rolando,
la familia es el lugar de protección y de crecimiento que tenemos desde que nacemos. En ese entorno, se crea un clima familiar particular con una emociones, pensamientos, ideas, etc.. que determinan una manera de relacionarse dentro y fuera del grupo.
Habiéndonos criado en ese entorno, a medida que avanzamos en la vida se pueden dar situaciones en que choquen nuestras opiniones o visiones con las de nuestros padres. Sin duda, esto forma parte del crecimiento y se debe entender como fases de maduración.
En tu caso, hay que encontrar maneras de entendimiento con tu madre de que la chica con quién estás te hace feliz. Si no las hubiera, el trabajo seria poder aceptar que el estar con la chica es lo que quieres y no necesitar "tanto" del apoyo de los demás.
Saludos

Héctor Domínguez - Psicoterapeuta Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

21 SEP 2016

Hola Rolando
Tal y como mi compañero te ha detallado en ocasiones las trabas familiares nos hacen daño e incomodan pero también debes de entender que las familias tienen sus normas o costumbres que no siempre nos ayudan.
Si de verdad estas seguro de tus sentimientos intenta que el contacto con tu madre no se rompa y deja pasar los días ya que en cuanto se calme todo, la comunicación fluirá mejor entre vosotros y el tiempo te dará tu razón o la de ella
Un saludo
Alicia

Alicia Cabanas Psicólogo en Terrassa

63 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares