Mi marido se deja las puertas, cajones, tapaderas, etc. todo abierto

Realizada por María · 25 jun 2012 Terapias de pareja

Y lo está haciendo desde hace un año aprox. ¿por qué lo hace? Tengo que ir cerrando todo estoy un poco harta. ¿Qué significa esto?

Mejor respuesta 23 JUN 2014

Desde el inconsciente busca el deseo de ser libre, ya que siente que "algo" o "alguien" lo ahoga.

Saldos

3 ABR 2014

No es ningún trastorno ni tampoco una enfermedad así somos todos los hombres.

15 MAR 2013

Casualmente entré al Internet tratando de buscar una respuesta a tu pregunta, ¿sabes qué? Mi esposo está haciendo lo mismo, me paso la vida detrás de él cerrando los gabinetes, él me ayuda mucho en la cocina, pero deja todo abierto y hasta se da en la cabeza, no es tan viejo, es muy inteligente y tiene 58 años, pero está muy activo.

En nuestro país trabajó por 20 años como médico, en fin, algunos de sus hermanos hacen lo mismo, creo que se distraen, también usamos productos biodegradables en la casa para todo y las cremas del cuerpo y demás se las pone y las deja abiertas, casi pierden su efecto, ya te digo tengo que estar detrás de él. No cierra, los pomos, botellas, cremas, el frasco del azúcar, café, en fin, es una lucha diaria.

3 JUL 2012

Buenas noches María, los datos que aportas no son suficientes... simplemente decirte que habría que descartar, en primer lugar, un posible daño neurológico.

Un saludo.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

3 JUL 2012

Creo María que sólo estás quejándote en voz alta, que dices que hay cosas de tu marido que no te gustan, que te molestan, que no deseas aguantar; pero no te atreves a decirlo y has utilizado esta oportunidad para expresarte.

El lugar es otro; es con tu marido, y te diría que si te atreves a hablar con él di lo que realmente te pasa; lo de las puertas, los cajones y las tapaderas parece eso: una tapadera de lo que te está ocurriendo.

Recibe mi saludo.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

2 JUL 2012

Hola Maria,

Esta conducta necesitaría de una evaluación más exhaustiva para atribuirle una causa. Intente comentárselo y a ver si es capaz de evitarlo o de indicarle un motivo, si no pida ayuda a un profesional.

Un saludo.

2 JUL 2012

Sinceramente, lo que veo es que usted tiene un grave problema de comunicación con su marido si en lugar de consultaro y hablarlo con él, tiene que tratar el tema con un grupo de psicólogos y psicólogas extraños.

Hable con él, le irá mucho mejor.

27 JUN 2012

María,

Es aventurado dar una respuesta con tan pocos detalles, p.ej. la edad.
Sólo puedo decirte que me envíes un correoo me llames, sin compromiso, para, a través del conocimiento de más datos pueda darte una orientación.

Soy MInia Mª Miramontes, doctora y especialista en psicología clínica.
Un saludo.

Anónimo-133103 Psicólogo en Níjar

43 respuestas

27 JUN 2012

Pues así, sin más datos, es difícil evaluar a que puede responder esa reacción.

Debería existir una investigación sobre los comportamientos de ambos para poder establecer a que obedece ese cambio de actitud y poder evaluar las acciones a tomar para su corrección, y si dichas acciones van sobre uno o los dos, que suele ser el caso más probable.

Anónimo-72024 Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

9 respuestas

27 JUN 2012

Buenos días,

Con estos datos podrían ser muchas cosas. Hay un problema conductual y esta es la vía de solucionarlo pero hay que saber exactamente qué esta pasando.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 JUN 2012

Buenos días María,

¿Qué razones le da su marido? Por los datos que usted nos da puede ser desde un simple despiste hasta un trastorno obsesivo-compulsivo. Hable con su marido de las molestias que le ocasiona su comportamiento y si descubren que es algo más profundo que él necesita hacer y no puede controlar acudan a un psicólogo que les pueda ayudar.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

27 JUN 2012

Hola, María.

Quizás su marido tenga otras cosas en la cabeza (trabajo, por ejemplo) que le preocupan y no se dé cuenta de esos detalles.
Yo creo que es un problema en función de lo que os condicione la vida.

Hablé con él acerca de si le preocupa algo, y sin exigirle demasiado, pídale que ponga un poco más de atención, pero no haga un problema más grande de lo que pueda ser.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

27 JUN 2012

Posiblemente simplemente esté despistado, y no se de cuenta. Es posible que esté estresado por algo, no creo que lo haga por un motivo especial o para enfadarte a ti. Háblalo con él más que nada por si está un poco despistado por si le pasa algo.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

27 JUN 2012

hola María,

con la breve descripción que haces del caso hay muchas alternativas:

bien fallo en la memoria a corto plazo,
bien fallo en la secuenciación y planificación de movimientos,
bien trastorno obsesivo-compulsivo.

Las dos primeras requieren daño cerebral y la segunda se descarta con ayuda de un psicólogo.

Marisa Gutiérrez Psicólogo en Granada

68 respuestas

Hace terapia online

27 JUN 2012

Hola María. Pueden ocurrir muchas cosas, desde simples despistes a un elevado estrés. Depende de muchas cosas.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

27 JUN 2012

Hola María,

Como cada persona es un mundo, no me atrevo a contestar de manera concreta a tu pregunta de por qué lo hace. Creo que sería positivo que hablases tranquilamente con él, que le escuches, que te cuente lo que le ocurre, cómo se siente, que puedas ofrecerte para ayudarle en el caso que lo necesite, etc.

Si a partir de esta conversación concluís que sería de ayuda consultar con un/a preofesional de la psicología, os animo a que lo hagáis.

Un saludo,

Arbor-Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona