Mi marido se enfada y rompe cosas siento miedo

Realizada por Anonima · 19 jun 2017 Terapias de pareja

Escribo porque ya nose que hacer con esta situación. Tengo 32 años y una niña de 8 meses con él. Pues bien resulta que desde hace unos meses, mi marido se enfada por cualquier cosa y su conducta es totalmente agresiva, lanza muebles,rompe cristales. De todo no se que hacer porque paso muchísimo miedo y para como dice que yo tengo la culpa de todo y que estoy loca etc. Le pido el divorcio y amenaza con quitarme a mi hija, no se que hacer, gracias.

Mejor respuesta 16 ABR 2019

Hola sinceramente es un problema grave. Si ha empezado a hacerlo de golpe, sospecho que esta consumiendo algún tipo de estupefaciente. Sí te amenaza, pega o intenta manipularte se considera maltrato; no le permitas que lo haga, si no aumentará considerablemente.
Graba alguna de esas situaciones, tanto audio como vídeo, si tienes miedo a que te quiten a tu hija, eso demostrará que has vivido situaciones de violencia. Teniendo una grabación así podrás defenderte ante la ley de sus acusaciones, por otra parte nadie te va a quitar a tu hija, en España la justicia no esta tan mal.
Te recomiendo que si la situación sigue así busques ayuda profesional, si aumenta y se atreve a agredirte a ti o a tu hija denuncialo. Realmente es complicado, pero si las situaciones aumentan toma medidas, si no todo empeorará.
Si necesitas algo o te puedo ayudar contacta conmigo. Un fuerte abrazo y siento mucho que estés viviendo esto.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

11 JUL 2023

Hola!
Estoy de acuerdo con lo dicho por mis colegas: necesitas apoyo emocional y social para salir de esta situación inmediatamente.
No sé si tienes dependencia económica de tu marido o algún otro freno que te dificulte poder salir en seguida.
A veces se trata de un freno emocional que nos mantiene atados al sufrimiento... todo ello es inconsciente.
Te animo a buscar ayuda directa y rápidamente.
Un saludo afectuoso,
Núria Quintana

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

26 JUN 2019

Hola, buenas tardes.
Debería escuchar la situación mas detalladamente, así como contar con la descripción de mas hechos ·periféricos·, para orientarte adecuadamente.
Tal y como lo describes pareces sufrir una situación de maltrato doméstico.
Existen teléfonos gratuitos a tu disposición ( 016 ). Te aconsejo que llames aquí cuando estés en una de estas situaciones, debes proponértelo y tomar de alguna manera esta decisión, ya que las características propias de la pareja que conformais, de alguna manera te mantendrían en este continuo del cual no encontrarías la salida.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

22 JUN 2017

Necesitaría mucha más información por tu parte, pero me da la sensación de que estés viviendo una situación de maltrato. Es un tema muy delicado, pero lo mejor en tu caso sería ponerte en contacto con el 016, teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, teléfono gratuito y que no deja rastro, donde podrán ayudarte. Si has intentado hablar con él y la situación sigue igual, lo mejor es que llames a esté número.
Un saludo.
Cristina Diaz

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

19 JUN 2017

hola Anónima:
Acude rápida y con discreción y seguridad a asesorarte a una asociación u organismo público dedicado al maltrato o a la mujer.
Es imprescindible dar los pasos asesorada y con seguridad. Esto no va a cambiar y puede que empeore.
Asesorada verás con mayor claridad lo que puedes hacer.
Suerte.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid