Mi marido se ha cansado de mí

Realizada por mar · 17 jul 2013 Terapias de pareja

Llevamos 23 años casados, él siempre ha puesto mucho interés en mí. Pero ahora sí que se ha cansado. Y me ha hecho reproches. Como que “soy frígida, que no tengo iniciativa, que ya no sabe donde tocarme, que no se siente recompensado”.

Pero que no quiere volver otra vez como siempre que hablamos del tema, estar dos semanas bien y después volver otra vez a lo mismo.

Queremos buscar una solución.

Gracias

Mar

Mejor respuesta 19 JUL 2013

Buenas tardes Mar,

Si los dos queréis intentar resolver vuestra relación, os recomendaría terapia de pareja, si al final decidís dejarlo, valora si necesitas la ayuda de un psicólogo para resolver lo mejor posible el duelo. Tanto consulta presencial como online, lo importante es que elijas el profesional que te de más confianza y con el que te sientas segura.

Un abrazo.

Psicología Alicia Peralejo

Anónimo-157792 Psicólogo en Vigo

20 respuestas

22 JUL 2013

Hola Mar,

La terapia de pareja es muy recomendable para que esta situación de pasar de estar bien a mal en pocas semanas es muy cansada y al final se magnifican problemas como algo insolucionable o insoportable. Las quejas y reproches se deben tener muy en cuenta para entender qué es lo que realmente la pareja nos está pidiendo y necesitando.

Seguramente lo primero que se dice con palabra no es el tema fundamental que molesta, sino que hay un motivo más profundo latente que no se expresa con palabras. Así que en las sesiones de pareja se facilita que estos motivos escondidos, que a lo mejor ni uno mismo sabe cuales son, se expresan y se asocian a las situaciones del día a día para encontrar un mejor entendimiento.

Después de tantos años de matrimonio a lo mejor vale la pena el esfuerzo de estas sesiones para al menos conocer la situación actual.

Saludos.

Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

22 JUL 2013

La terapia de pareja, ¿quien las ofrece? ¿La psicóloga o tengo que dirigirme a otra persona?

Gracias

Mar

22 JUL 2013

Les sugerimos que vuestro problema se resuelva asistiendo a una terapia de pareja, creemos que vuestra relación por lo que sea se encuentra en la etapa de agobio, esto significa que es posible que la etapa siguiente sea la separación, por lo tanto debéis buscar una buena solución en una terapi. Un saludo.

Diagnóstico y tratamiento psicológico. Aspandies

22 JUL 2013

Simple y llanamente tenéis que ir a terapia de pareja y poner orden en aquellas cosas de la pareja que no funcionan si queremos que esta continúe adelante.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2013

Ayer solicite una cita con una psicóloga sexóloga, le pregunté a mi marido que si le venía bien, me dijo que sí, pero no me preguntó absolutamente nada más. La verdad que lo veo poco interesado.

Apenas nos hablamos, aunque él nunca ha sido de mucha conversación. Cosa que yo siempre me he quejado.
He pensado en pasar el fin de semana en casa de mi madre, aun no se lo he comentado y no sé si cancelar la cita, y preguntarle si lo que quiere es separarse. Pero no quiero dar ese paso, pues me temo lo peor.

Muchas gracias, por vuestro apoyo.

22 JUL 2013

Podéis plantearos una terapia de pareja. Parece que él esta receptivo a pesar de las críticas a intentarlo contigo. Quizá una ayuda externa nos ayude a enfocar mejor el problema y guiaros en los cambios que como pareja debéis hacer.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

19 JUL 2013

Si el problema entre vosotros es que hay frecuentes discusiones, reproches, faltas de respeto la solución puede ser la terapia de pareja pero si el problema es de falta de deseo sexual o molestias en órganos sexuales mejor buscar una/a sexólogo o terapia sexual. Mejorará la lubricación, disminuirá la ansiedad por mantener relaciones... entre otros problemas. En los hombres se trata la disfunción eréctil en la mujer el vaginismo.

Suerte

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

19 JUL 2013

Hola,

Os aconsejo una terapia de pareja para solucionar tu problema.
De todas maneras si te digo que en todas las parejas hay momentos peores y mejores.

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

19 JUL 2013

Hola Mar, mi consejo es que os relajéis que acudan a terapia de pareja y a una sexóloga. Mientras, puedes comprarte algunos libros, te aconsejo dos: Amor, Sexo y Dharma de Arthur Jeon, Las 101 posturas más sensuales, Alicia Gallotti.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 JUL 2013

Hola Mar,

Las relaciones pasan por distintas fases y es normal que después de 23 años haya alguna crisis,si los dos tenéis claro que queréis continuar con la relación y luchar por ella, pensamos que la mejor opción es visitar un especialista en el tema dónde podáis tratar el tema con la atención que merece. Creemos que el primer paso y uno de los más importantes, ya lo habéis dado, que es el de darse cuenta de que hay algo no funciona.

Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible.

Logos atención psicológica

Estrella Romero Martín Psicólogo en La Línea de la Concepción

10 respuestas

19 JUL 2013

Acudir a terapia, hay algunas cosas que es necesario explorar. Por ejemplo tu sexualidad ¿Disfrutas? ¿Te masturbas?
Además el necesita aprender a expresar sus emociones de una manera un poco más constructiva y que a ti no te haga daño.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 JUL 2013

Si ha puesto tanto interés en ti seguro que ahora querrá ir a terapia de pareja. Son muchos años juntos como para no volver a intentarlo. Propónselo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

18 JUL 2013

Mar, una buena opción es acudir a un terapeuta de pareja. Por lo que cuentas parece que os dais cuenta de los cambios que necesitais pero que no sois capaces de mantenerlos en el tiempo. La terapia puede ayudaros. Propónselo a tu marido. Seguro que merece la pena un intento más.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo