Mi mujer dice que no me quiere

Realizada por Alberto · 17 nov 2014 Terapias de pareja

Dice que no me quiere como antes y que necesita tiempo, se va para casa de sus padres con nuestras dos hijas. Dice que ahora cree que lo tiene claro pero que no sabe si se arrepentirá, necesita aclararse, yo lo estoy pasando muy mal porque estoy muy enamorado de ella. No sé qué hacer. Yo le digo de ir a una terapia y no quiere, dice que no le van a solucionar nada.

Mejor respuesta 18 NOV 2014

Hola Alberto,

Toda ruptura de pareja es un momento de crisis, y más para la persona que no ha elegido esa ruptura. Es momento de que pienses en ti, en cómo te sientes, y si ella ahora no necesita o no quiere ayuda, valora si tú si la necesitas.

Mucho ánimo en estos momentos.

Un saludo.

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid

28 respuestas

20 NOV 2014

Hola Alberto:
La situación a la que ambos os enfrentáis es muy difícil y merece ser tenida muy en cuenta para que podáis abordarla de manera mejor para todos.
No se trata de una discusión fuerte de pareja, están las hijas de por medio involucradas y les afectará mucho cualquier medida que toméis de ahora en adelante.
El hecho de que tu mujer tome la decisión de irse con las niñas y no decida irse sola, implica una seriedad en su postura.
No es que simplemente anuncie que se va de casa por un enfado o porque necesita un tiempo de reflexión. Está decidida y en la decisión incluye a las niñas.
De manera que ella está marcando el terreno en el cual vas a tener que empezar a moverte.
Te quedas solo en tu casa y tendrás que arreglártelas a todos los niveles.
Mientras ella decide si se arrepiente o no, es importante que tú tomes las riendas.
¿De qué manera?
Teniendo claro lo que se hará de ahora en adelante.
Si tú no estás firme, alguien tiene que estarlo.
Tenéis dos hijas y es importante que alguno de los dos padres esté fuerte.
Es lógico que lo estés pasando mal y seguramente ella también lo está, así como las niñas.
Y si estás realmente enamorado debes luchar porque el matrimonio no se rompa definitivamente.
Es posible que no puedas hacerlo sólo.
Busca ayuda de una manera seria.
Comprométete a un análisis psicológico que te aclare por qué habéis llegado a esta situación, qué puedes hacer para estar tranquilo y mantenerte centrado ante la soledad y una posible ruptura, cómo respetar la decisión de tu esposa sin sentirte menospreciado, cómo seguir siendo un buen padre para las niñas a pesar de que tu esposa no te considere el mejor compañero para ella en estos momentos.
Repito que es una situación dolorosa y compleja en la que un buen terapeuta puede hacer un gran papel de apoyo.
No dejes de buscar ayuda ahora porque cuanto más tiempo pase, más dolor es para todos.
Si necesitas que te aclare algo más o tienes dudas, contacta conmigo y con mucho gusto te responderé a la mayor brevedad posible.
Desde ya, ánimos y mucha fuerza.

Alejandra Mitnik Fischman Psicólogo en Mataró

14 respuestas

18 NOV 2014

Alberto, siento mucho por lo que estás pasando, debe de ser muy duro contemplar la posibilidad de que tu matrimonio se rompa.
Tu mujer te ha situado en una situación de incertidumbre que sólo tu puedes decidir si toleras o no.
Si nos preguntas qué puedes hacer para que tu mujer regrese es simplemente tener paciencia, respetarla y decirla lo que sientes, poco más, es su decisión lo que quiere hacer con su vida.
A lo mejor una terapia individual te ayudaría a ir afrontando esta situación. Si quieres que te ayude en la elección de terapeuta, por favor ponte en contacto conmigo, estaré encantada de hacerlo.
Un abrazo y mucha suerte decidas lo que decidas.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

18 NOV 2014

Buenos días Alberto. Entiendo que la situación por la que estás pasando es muy dura, pues hablas de dos hijas, lo que implica una relación muy fuerte que habrá durado mucho tiempo. Desconozco las causas de la ruptura, pero mi consejo es que ahora es el momento de que cuides de tí mismo. Al parecer, ella ha tomado una decisión bastante firme, y tu no tienes control sobre dicha decisión. Lo único que está bajo tu control, es asumir dicha decisión, y cuidarte en todos los aspectos para poder llevar la ruptura y rehacer tu vida a todos los niveles. Sería bueno que te pusieras en manos de un psicólogo/a para poder trabajar aspectos que iran apareciendo durante el proceso de duelo, pero también sería recomendable que iniciaras proyectos que te ilusionen, te relacionen, te ayuden a ampliar tu círculo de amistades, y te hagan sentir bien contigo mismo en lugar de llenarte de inseguridades y de preguntas que no tienen respuesta, como "que hiciste mal", " que puedes hacer para recuperarla". Estas preguntas te sumergirán en una duda constante que no te permitirá avanzar. Mucho ánimo que saldrás de esta!

Pilar Cebrián Psicóloga Cognitivo Conductual Psicólogo en Zaragoza