Mi niña de 14 años sufre de ansiedad y dice ser bisexual

Realizada por luz · 6 oct 2022 Identidad sexual

Hola, buenas tardes, tengo dudas de cómo manejar esto, mi hija de 14 años es muy empática, siente y sufre mucho por cualquier comentario que le hagan y se lastima mucho sus dedos cuanto está nerviosa, se arranca los pellejitos de los lados, aparte ella dice que no está contenta de ser niña, que quiere ser un niño. En una ocasión se vendó sus pechos porque no le gusta que se le noten y ella me confesó que es bisexual, que le gustan los niños y las niñas, y me comenta que no le gusta su cuerpo de niña, que quisiera ser niño y que le llamen como niño. Yo le explico que debe quererse como es ella porque así es como nació y no va a poder cambiar eso y que sus preferencias debe apenas experimentar para saber bien, no sé si estoy haciendo mal o bien en decirle eso, siento que la lastimo y que eso no espera escuchar de mí, pero no sé qué hacer, no sé cómo reaccionar. ¿Me pueden orientar por favor? Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 7 OCT 2022

Buenas, Luz

La situación que planteas es compleja pero común en estas edades. Lo primero sería escuchar sin juzgar ya que tu hija está experimentando y cuestionando su identidad, procesos bastantes comunes en la adolescencia. Creo que también es importante destacar que ha tenido la confianza de contarte sus dudas y saber que tienes una buena relación con ella. Aún así sería importante que tu hija pudiera consultar con un experto y hablara de sus dudas en un espacio seguro.

Yo trabajo con muchas personas que se cuestionan su identidad dentro de la comunidad LGTBIQ+ y podría resolver sus dudas y tus dudas al respecto en un espacio de comunicación abierta. Espero haberte podido ayudar y si quieres, me puedes contactar a través de esta página.

Un saludo,
Adrián

Adrian Viedma Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Estimada Luz,

La situación actual entiendo perfectamente que te preocupe. Lo que expone tu hija puede ser una situación que está viviendo a nivel personal bien de forma pasajera o bien de forma definitiva y es importante que se pueda explorar. Tu hija necesita acompañamiento en el tema de la identidad sexual pero vuestra familia también para poder acompañarla a ella y para comprender.

Te recomiendo que tomes cita con una psicologia experta que os ayude a poner luz q vuestra situación y encontrar un camino satisfactorio..

Aquí estamos para ayudarte.

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

7 OCT 2022

Buenos días! este es un tema complejo para aconsejarte en un chat, lo que te sugiero es que busques ayuda de un profesional 1.- para asegurarte de que lo que tu hija siente no es algo pasajero sino real y 2. para que te ayude a manejarlo de mejor manera en mundopsicologos podrás solicitar ayuda de un profesional para que te ayude en el proceso , siento mucho no haber sido de gran ayuda.

que tengas un buen día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

27 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual