Mi niña de 9 años vio videos de mujeres besándose

Realizada por Amarilis · 8 dic 2016 Psicología infantil

¡Hola! Encontré en un historial de YouTube videos de mujeres besándose en un cel. de un familiar el cual ella utiliza. Le pregunté y cuestioné que si ella lo había visto, me dijo que sí, de donde, me dijo que había visto en la tv en casa de una tía una escena de mujeres besándose y decidió buscar.

Le pregunté si había sido una prima o en la esc y me dijo que no. Dialogué con ella y le expliqué los diferentes géneros que no era malo sino que no debía hacerlo a escondidas sino que si tuviera curiosidad que lo digas y podemos ayudarla. La castigué por el hecho de haberme mentido. No tiene ni puede usar teléfonos de nadie ni tableta.

Me siento frustrada quizás al ver q mi hija no tenga confianza conmigo. Quería saber si estaba haciendo lo correcto. Al igual que me han aconsejado que la lleve a un psicólogo.

Mejor respuesta 8 DIC 2016

A las 9 años tu hija está a punto de entrar en la pubertad, por lo que cada vez irás notando más cambios en ella dada la proximidad de la adolescencia. Es totalmente normal que se interese por temas relacionados con la sexualidad y has hecho muy bien en no cortar las alas respecto a su curiosidad y mostrándote disponible para hablar con ella.

Respecto a castigarla es lo correcto ya que ella es consciente de que no puede usar aparatos electrónicos sin consentimiento.

Si tienes alguna otra duda estoy a tu disposición para resolver cualquier duda.

Un saludo.

Raquel Masa Andrades Psicólogo en Bilbao

11 respuestas

11 DIC 2016

Buenos días Amarilis,

Con la edad que tiene tu hija es normal y bueno que tenga curiosidad por descubrir la sexualidad, puesto que forma parte de su autodescubrimiento y es algo evolutivo. En ese sentido, no está recomendado reprimirles nada a los niños, sino que se debe hablar con ellos con libertad para evitar ningún tabú. Por otra parte, si la has castigado, indícale cuál es la conducta específica por la que está castigada. Es bueno que conozca qué ha hecho mal en concreto.

Te animo a que inicies una terapia, bien infantil, bien familiar, con tu hija para trabajar todos estos aspectos. ¡Quedamos a tu disposición!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

9 DIC 2016

Tu hija está en una etapa donde empieza a tener curiosidad por la sexualidad, el cuerpo y las relaciones. Es fundamental que los canales de comunicación entre vosotras estén abiertos, que vea que puede hablar contigo de cualquier tema y que tú no la vas a juzgar o castigar por lo que te pregunte, sinó que le darás tu opinión y le explicarás, desde tu experiencia, cómo ves las cosas.

Aun así, está claro que debemos vigilar el uso que hacen los niños de la tecnología, que cada vez están más a su alcance.

Saludos.

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

9 DIC 2016

Estimada Amarilis:

Completamente de acuerdo con lo que dice Psicología en el Hogar. Es posible que a raíz de haber visto esas imágenes, decidiera interesarse por el tema. Es normal que a veces intente buscar vídeos o páginas de ese tipo de temas a escondidas, ya que pueden tener miedo a la reacción de sus padres o a que se nieguen a que se interese por el tema. No es tanto por desconfianza, sino por miedo ante cómo vais a reaccionar, más si es la primera vez que ella se ha interesado por esos temas y nunca lo habéis tratado con ella (lo cual es normal teniendo solamente 9 años). Explícale que puede hablar contigo de cualquier tema, que estás para explicarle cualquier duda y sin censura, siempre de forma clara y objetiva. Poco a poco, si ve que reaccionas bien ante este tipo de dudas, tu hija cogerá más confianza en ti, más si no le censuras nada.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil