Mi novia cree que la engañé

Realizada por Sebastian · 19 ene 2016 Terapias de pareja

¿Qué puedo hacer para que mi novia vuelva a confiar en mí? Ella cree que la engañé.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 ENE 2016

Hola Sebastián,
Háblale de corazón a tu novia, si ella sufre de inseguridad no es problema tuyo, aconsejale en todo caso que busque ayuda profesional.
Si sigues con ella y si continúa con sus celos lo vuestro no durará, la respuesta es que uno no puede amar a quién no cree.
Un fuerte abrazo, confió que harás lo que te haga mayor bien,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 ENE 2016

Hola Sebastián,

A veces en las relaciones los celos se incrementan y surge la duda de la fidelidad. ¿Alguna vez habéis hablado respecto a lo que supone la fidelidad para ti? ¿Y para ella? Quizás tiene miedos e inseguridades que le llevan a creer que le puedes estar engañado. Intenta hablar con ella y explicarle lo importante que es para ti. Ten cuidado de no caer en el rol de ser controlado. Una cosa es que se resuelvan sus dudas y otra muy distinta que te controle lo que haces, el móvil, el ordenador, etc. Normalmente este tipo de conductas tranquilizan al momento pero hace que las dudas persistan.
Intenta hablar con ella sobre sus dudas y qué le hace desconfiar de ti. Si las dudas persisten después de darle un tiempo y hacer todo esto, os recomiendo que pidáis terapia de pareja para poder abordar este tema, ya que la confianza es uno de los pilares fundamentales de toda relación de pareja.

Espero haberte ayudado

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

19 ENE 2016

Buenas tardes Sebastian,

Si ya has hablado con ella y le has explicado todo, que ella pueda o no confiar en ti depende de ella, y de tu actitud con ella. Es decir, si no le has dado, ni le das ningún motivo de desconfianza, puede que ella tenga cierta inseguridad o celos, por lo que en ese caso ella debe de retomar la seguridad en si misma para retomar la seguridad en ti. Dale tiempo para que vuelva a recuperar la confianza, no la presiones y trata de llevar la relación de forma normal.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid