Mi novia me ha pedido que nos separemos que esta agobiada

Realizada por Jose Segarra Martin · 3 jun 2013 Terapias de pareja

Buenos días,

Hace cinco años que estoy con mi pareja. Todo iba muy bien o eso creía pero desde hace unos seis meses me está diciendo que deberíamos estar un tiempo sin vernos, que se nota agobiada.

Yo le decía que si teníamos un problema entre nosotros debíamos resolverlo hablando y creo que lo empeoré. Últimamente no hacía más que decir que buscase otras chicas, que me quisieran más que ella y parece que todo lo que yo hacía lo veía mal, que aunque ella me quiere no es como al principio.

El caso es que este lunes después de pasar un fin de semana creí que iba bastante bien pero ella me ha dicho que no puede más, que necesita tiempo, que está muy mal y agobiada y que debe pensar y echarme de menos, que es posible que me pierda y sufriría, pero que lo necesita.

Yo la quiero mucho. ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias por sus respuestas.

Mejor respuesta 11 JUN 2013

Soy José Segarra, muchas gracias a todos ustedes por sus respuestas. Ya sé el porqué de tal comportamiento de mi pareja
Ayer, 9-6-2013, me confesó que hay otro hombre, o sea que aunque la quiero, he de reponerme y seguir mi camino
Muchas gracias

11 JUN 2013

Así por lo que escribes tú y lo que te escribió tu ex novia ¿no? se deduce que ella se ha agobiado, ya hace tiempo que te "fustiga" con la indiferencia y el rechazo ¿no? y sobretodo no le resulta sexy tu forma de comportarte, te pide que te emancipes, que seas más libre, menos rígido. Quizás estos comentarios que hago puedan ayudarte. Sigue tu vida, diviértete sanamente y en poco tiempo quizás puedas volver a reconquistarla si vas con la actitud que a ella le atrae pero ¡ojo! no te hagas falsas ilusiones ¡ella ha pasado página!

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

10 JUN 2013

Si tu pareja te pide tiempo, no lo dudes, en realidad no te quiere lo suficiente. Si además, te dice que ya no siente lo de antes, es que es sincera. Repasa tus errores e intenta que no estropeen tu próxima relación (eso no excluye los errores de ella).

Respeta su decisión.

Salvador Mendoza Psicólogo en Fuengirola

15 respuestas

Hace terapia online

10 JUN 2013

José, cuanto antes aceptes que lo vuestro se ha acabado, menos tiempo vas a estar sufriendo. Sé que lo que te comento es duro y difícil, pero es la inevitable realidad. Podría beneficiarte que alguien te ayudara a pasar este difícil momento.

Amadeo Martínez Guevara Psicólogo en Barcelona

93 respuestas

5 JUN 2013

Buenos días , soy Jose Segarra, el que a hecho la consulta, voy aponer el email que me envió mi pareja el otro día a ver que opinan ustedes.

"Siento con toda mi alma todo el dolor que llevamos en estos momentos. Esta semana he llorado pensando lo feliz que me sentí cuando te conocí,lo bien que lo pasamos con cualquier cosa que hacíamos,todo era genial,me gustaba estar contigo y deseaba más.

Siento pena por haber perdido ese sentimiento,puede ser por no haber sabido decir las cosas que me dolían a tiempo o porque cuando lo hacía tus reacciones no eran las que yo había previsto. He luchado como he sabido para poder recuperar aquello, porque temo perder lo bueno de tu ser,porque temo la soledad,porque odio este dolor que produzco y que me produzco.

Pero no puedo hacer más,has intentado,hecho y dicho lo impensable por mí,por lo que sientes,me lo guardo en lo más hondo de mi corazón,te lo agradezco tanto y me duele tanto por no poder corresponderte como debería. No ha sido lo nuestro como esperábamos, pero sigo creyendo que en la vida nunca se sabe lo que puede ocurrir... me gustaría que cuando no haya tanto dolor pudiéramos saber el uno del otro,quisiera saber si eres feliz,si tienes a alguien que te haga feliz,estoy convencida de que sí lo lograras, es por eso que creo que esto es lo mejor en este momento,ya basta de perder más el tiempo si puedes tener alguien que llene tus espacios,tú ya sabes que es posible.

Todo en casa me recuerda a tí,es curioso pero me resulta más dificil que cuando se marchó mi ex. Ojalá algún día nos encontremos en otras circunstancias.

Puedes venir a buscar lo que quieras cuando desees. Puedes contar conmigo si lo deseas como amiga siempre.

Y un consejo aunque no te guste: Emancípate, ya es hora. Es posible, es enriquecedor, gratificante, costoso pero sexy, más atractivo..."

Muchas gracias por sus respuestas

5 JUN 2013

Hola Jose,

Por tus palabras siento que tienes un apego a tu novia y eso no es bueno para ti ni para ella. Mi consejo es proponerle a tu novia un día sin veros para que cada uno de ustedes destinen ese día a realizar otras actividades que les ayuden a desarrollarse y a crecer como personas.

De paso les servirá para extrañarse y para valorarse mutuamente. La vida de un ser humano tiene varias partes, entre las cuales se tiene el tema de la pareja, el de la familia, las amistades, los proyectos personales, tiempo para uno mismo, etc.

Si te concentras en una sola parte y si esa parte te falla tu mundo se derrumba, por ello es importante que cuides todos los aspectos de tu vida para que te sostengas si uno de los aspectos de tu vida deja de funcionar.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

5 JUN 2013

Si la quieres y te ha pedido un tiempo, no te queda otra que respetar su decisión. Si está agobiada cuánto más la agobies más se alejará y en lugar de pedirte tiempo lo más seguro es que corte directamente contigo. Dale ese tiempo que si te quiere volverá.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

5 JUN 2013

A mi me parecería importante saber por qué ella está agobiada.
Yo te recomiendo que hables con ella para acudir los dos a terapia de pareja o bien que ella acuda a consulta individual.

Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

4 JUN 2013

Jorge, es muy difícil apartarse de alguien a quien quieres tanto, pero parece que es lo que tu novia necesita. Respeta su decisión. Es muy posible que te encuentres ansioso y que sientas la necesidad de ponerte en contacto con ella, lo mejor es que intentes distraerte y tengas un plan alternativo para el tiempo que pasabais juntos. Si ella se da cuenta de que quiere estar contigo, volverá.

Mucho ánimo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

4 JUN 2013

Dales espacio y deja que libremente y sin presión decida. A veces echar de menos a alguien es sano también, y eso en su caso puede ayudarle a saber si quiere o no estar contigo.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers