Mi novia me pidió tiempo porque no sabe lo que quiere, después de más de 3 años

Realizada por Carlos · 10 sep 2015 Terapias de pareja

Hola, quisiera contar mi problema y me aconsejen qué hacer, o que me ayuden a entender lo que me dice. Las cosas transcurren así, llevamos más de 3 años de relación los dos tenemos 25 años, hace unos días ella me preguntaba si nosotros estábamos bien con nuestra relación, cosas así. Después unos días íbamos a pasar el día juntos, almorzamos en mi casa, y me dijo que teníamos que hablar. Lo que me dijo fue lo mismo, que si estábamos bien en nuestra relación, y pues la bomba explotó. Me dijo que hace un tiempo se sentía sola, que sentía que nos habíamos alejado que ya no me preocupaba por ella que no le demostraba que le intereso y no sentía lo mismo que todo se había vuelto como una rutina (pues ella está en un proyecto con su hermana y el novio de su hermana, prácticamente pasan todos los días juntos en su proyecto que será un negocio y están invirtiendo tiempo, y yo estaba ocupado haciendo mi tesis de grado, y por ellos nos veíamos poco pero hablamos todos los días). Traté de hablar con ella para poder arreglar este problema, y llorando me dijo que quería estar sola, pues la fui a dejar a su casa.

Al día siguiente la llamé y me dijo que teníamos que hablar, pues al final de día fui a verla para poder hablar, me dijo que ya no sentía lo mismo, que quería volver a sentir lo que sintió por mí cuando me amaba, cuando yo le dije "amaba" se quedo callada, me siguió diciendo que habían cambiado cosas y que quería tiempo para poder ordenar sus idea y pensar. Después de ese día, creo que pasaron 2, la a fui ver para hablar, fui con las mejores intenciones, ella me dijo que significaba mucho que hubiera ido, que me amaba, me extraña(no como antes) pero igual quiere tiempo, que no sabía qué hacer. Nos abrazamos y ella me abraza fuerte y nos besamos, y me fui.

Después de varios días la encontré en la universidad, por ejemplo hoy, y traté de hablar sobre el tema, la respuesta fue la misma, que no sabía qué hacer, ni qué sentía, quería aclarar dudas, quería aclarar si lo que siente es nostalgia de los recuerdos que vivimos que no es fácil para ella, pero quería que siguiéramos en comunicación que hablemos pero no me quiere ver , yo me sentía frustrado y mal, lloraba todo el tiempo, asi que un día decidí hablar con ella, le dije que yo tenia las cosas clara y lo que quería en mi vida, y los proyecto que tenia con ella y quiero realizar, le dije que si quieres a alguien quieres estar con ella o no, nose si fue lo correcto pero ella me seguía diciendo que no sabia que hacer, asi q le dije q lo mejor es q nos separemos, ella solo dijo ok y se fue, según sus amigas me dijeron que fue un error que haya terminao q le rompi el corazón porque jamás pensó que yo terminaría con ella, pero toda esta situación me tenia muy mal pensaba y pensaba para dar una solución y crei que asi podría hacer q ella recapacite y piense mejor o que reaccione, después de unos días,fui a su graduación la salude y la felicite salude a sus padres y ella presento a mis padres con los de ella, y hasta y nada mas, después estuvo por su lado pero le demostré que yo estando hay me importaba a pesar de todo, después de eso paso 1 semana sin q hablaramos y sin q nos viéramos, fue eterno yo lloraba todo los días y me sentía mal, aun asi pensaba y trataba de sacar todo lo bueno pero era muy dificial, el 3 de sep fue su cumpleaños, a su centro de trabajo donde esta haciendo su proyecto, le envie una caja de rosa con globos, y luego le llame me dijo q le gusto el detalle pero que no me hubiera molesta, luego mas tarde, le volvi a llamar y le insinue que me gustaría ir a verla, y me dijo que saldría con sus amigas que también son las mias, yo le pregunte si podía acompañarla, y me dijo que no, luego a los minutos me volvió a llamar y me dijo que si podía ir, pero solo como amigos, asiq nos reunimos con todo el grupo q siempre andábamos,ese dia la pasamos bien , cuando estaba por bajar del taxi ella se acerco a mi oio y me dijo que le gusto mucho el detalle de las rosas y miro y sonrio.

A pesar de todo esto yo seguía mal, asi que un dia fui a verla hasta donde esta esta trabajando que es un poco lejos, la espere y parece que le sorprendió, hablamos todos el camino de las cosas que hacíamos,luego llegamos a asu casa y me invito a pasar, cenamos y luego me despedi, cuando llegue ella me escrbio por whasppa “gracias por irme a ver hoy es bueno que a pesar de todo podamos hablar como amigos sin resentimiento, un beso” cuando me escribió eso me quede helado, pues yo tengo las intensiones que regresar y luchar por ella porque la amo.

Un dia le llame y le invite a salir, fuimos a la playa estábamos hablando luego fuimos a comer algo, después de eso, empezamos ahablar de nosotros,me pregunto si estaba bien , ella me dijo que no se sentía bien, que todo era difícil para ella, pues yo le dije todo lo que sentía le dije todo y que quería cambiar y quería hacer con mi vida para con ella, ella me dijo que yo era todo para ella , la primera persona que se emamoro de verdad y la primera en estar íntimamente(yo fui la primera vez ) pero que había cambio muchas cosas en sus sentimientos y no seria justo si regresamos y que ella no vuelva a sentir lo que sintió antes y me hiera, yo le dije que haría todo lo posible para volver a recupear su amor y que se vuelva a enamorar , a lo que me dijo que aun sentía amor pero no como antes.despues de eso cogi sus manos, y ella empezó a acariciarme, estábamos asi un rato la abraze y ella me veía muchos mis labios, asi que me arriesge y nos empezamos a besar por un buen rato, fue un momento muy bonito sentí como mi corazón q salía de mi pecho, me dijo que no sabia que hacer y que le diera tiempo, que quería pensar,y me daría una respuesta, pero nose cuanto tiempo será ya casi estamos 1 mes con todo esto,ayer fui a verla otra vez, fuimos a su casa, y me dijo q me veía triste,y ella empezó a llorar me dijo que no quería verme asi y no podía soportarlo, nos abrazamos , me dijo que quería aclarar todo lo que le daba vueltas en la cabeza, y cuando tenga una decisión me diría, ella empezó a coger mi manos y a acariciarme, como cuando eramos pareja, nos abrazamos mucho, y luego me fui; nose si lo que estoy haciendo esta bien o lo mejor seria que no la vea muy seguido o no llamarla tanto en las noches donde hablamos nos reimos, o ella quiere ver si como amigos podemos estar bien, también me dijo que cuando necesite hablar con alguien que la busque que siempre estará para mi, porque yo formo una parte importante en su vida , me hace pensar muchas cosas, yo quiero luchar por ella, pero tampcoo quiero presionarla, quiero regresar con ella, nunca le falté el respecto siempre la traté muy bien, nunca la cele, no soy de lo que tienen amiguitas que me andes escribiendo ni llamadno, me dedique 100% a ella y ella a mi, después de un poco mas de 2 años estuvimos íntimamente siempre la trate bien nunca la presione y siempre siempre la comprendo cuando ella en ocasiones lloraba por miedo, qe es lo que me aconsejan, su hermana me dijo que le de su tiempo, que le demuestre que las cosas cambiaran e iran bien, que me aconsejas, que no la llame o q no la vaya aver sino solo en ocaciones, o que llame en ocaciones... por favor.

Mejor respuesta 14 SEP 2015

Buenas Carlos,

Por lo expuesto a mi forma de ver noto a tu ex pareja muy confusa, que ni come ni deja comer (perdona tal expresión hortelanística). Es como si no quisiera estar contigo pero a la vez tampoco tenga intención de dejarte marchar.

Quizá habéis ido evolucionando de forma diferente y a ella le han surgido nuevas necesidades que no encuentra en ti. O simplemente esté muy confusa por algún cambio que haya vivido y ha decidido romper con todo.

Si la amas no la presiones y vuelve a enamorarla (empezando desde cero). Si notas (o alguien muy cercano que trate a los dos) que se está aprovechando de alguna manera de tu devoción hacia a ella, recuerda que "quien te quiere no te rompe quien te quiere te reconstruye" y toma una decisión.

14 SEP 2015

Hola, Carlos,

Parece por lo que describe que las cosas entre ustedes no están lo suficientemente claras para que se oriente con respecto a lo que su pareja quiere, y quizá esto haga que sus intervenciones y las respuestas que obtiene de ella no alcancen. Quizá esté buscando en ella un respuesta de qué quiere de usted que ella no le sepa dar.

Por ello, creo que estaría bien que busque en usted el -que hacer -y no tanto en que ella le diga. Podría ayudarle tomar unas entrevistas con un psicólog@ de su confianza y tratar de dilucidar una salida a algo que parece presentarse como un impasse en su vida amorosa.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña