Mi novia no quiere estar conmigo (soy mujer)

Realizada por Camila · 8 jul 2013 Terapias de pareja

Hola, ayúdenme por favor. Mi novia que ya no es mi novia, me pidió que frenáramos las cosas y la verdad eso me dejó muy aburrida y destrozada. Ella es bisexual y yo igual, pasamos muchos momentos juntas, 9 meses de momentos espectaculares, más que novias éramos amigas! Pero siempre hubo ese pequeño problema, el aceptar que lo de nosotras nunca será normal y nunca tendrá forma, por que nuestras familias jamás lo aceptaran.

Ella me dice que este tema de enamorarse de mí se le está saliendo de las manos y no quiere dejar que las cosas avancen porque ella no me puede brindar un noviazgo 100% por lo que somos mujeres y no podemos hacer lo que cualquier pareja haría en la calle y que aparte de eso también está en un proceso de salir con hombres y conocer gente, (por que la familia también la presiona para que consiga novio) y ella dice que no quiere lastimarme y por eso quiere que frenemos las cosas, pero ella dice que no quiere alejarse de mi, es más, yo decidí alejarme y ha sido ella la que me ha llamado y me ha buscado.

La verdad no sé que hacer por que todavía seguimos hablando por Facebook, pero ya no es lo mismo, ya obviamente no nos decimos cosas lindas ni nos tratamos igual, o sea tanto ella como yo estamos muy "secas" a la hora de tratarnos. Yo la verdad la amo mucho por que fue una persona que me ayudó demasiado en una crisis que tuve de estrés por causa de mi trabajo, pero lo que no se es si sea conveniente seguir teniendo contacto con ella para que piense las cosas o estar con ella como amiga y dejar que ella piense bien las cosas.

Necesito un consejo, no sé qué hacer, no quisiera que ella se alejara de mi vida y que dejara de sentir ese amor que me decía que sentía por mi, no sé si conquistarla de nuevo, si volverla a enamorar, si dejar que solo piense las cosas, pero me da miedo que el tiempo antes ayude a que ella se olvide de mi; ella es demasiado importante para mi y yo les digo la verdad si estoy muy enamorada de ella, intenté fijarme en un hombre pero solo me gustaba físicamente pero sentimentalmente mi cabeza y mi corazón está en ella. Cualquier consejo se los agradecería mucho.

Mejor respuesta 16 AGO 2013

Bueno... ¿Hacer lo que toda pareja haría en la calle? Como mucho ir de la mano, porque créeme, son muchas las parejas que no se besan ni se hacen arrumacos en público. Es una pena... pero hay quienes les da vergüenza eso, pero no por no demostrar en público se aman menos.

Quizás esas mismas que vemos como parejas serias en público son las más apasionadas y tiernas en privado. Díselo a tu ex, puede que recapacite. Pero si te ha dejado es señal de que tal vez no lo tiene muy claro.

Saludos

12 JUL 2013

"Yo la verdad la amo mucho por que fue una persona que me ayudó demasiado en una crisis que tuve de estrés por causa de mi trabajo".

Reflexiona sobre ésto. Puede que creas que la necesitas porque te ayudó y porque con eso demostró que en ese momento te quería, pero el amor no es sólo que alguien esté a tu lado en los malos momentos, es aprender a querer a la otra persona por cómo es y no sólo por cómo se comporta contigo.

Por otro lado, ella parece que quiere acabar la relación, pero le pasa como a muchas personas en esta situación: no acaban de romper porque temen no encontrar a otra persona. Ése tampoco es un motivo para seguir con alguien que no te satisface del todo. Yo creo que es mejor que pases página. El tiempo también te hará a ti ver las cosas con más claridad.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

11 JUL 2013

Creo que necesitas avanzar o si no es posible cortar de raíz.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

10 JUL 2013

Hola, Camila,

Parece que se le plantean serias dudas con respecto a lo que quiere hacer en esta situación.
Creo que el mejor consejo es que se dirija a un profesional, para que usted pueda resolver sus dudas y tener consciencia de que le hace enredo. Es el mejor modo de encontrar una salida propia.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

10 JUL 2013

Es difícil tu situación. Por lo que explicas entiendo que ya habéis roto pero que tú estás convencida que si pones "un poco de empeño" ella volvería contigo. Quizás deberías "chasquear" los dedos para que vuelva contigo pero esta vez, cuando lo hagas, estate mentalizada a que igual no acude a ti. Si esto ocurre tendrás que dejar que vuele tu amor, que vuele libre.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

10 JUL 2013

Ella no parece querer continuar con esta relación y estar preparada para asumir lo que ello conlleva, así que poco puedes hacer.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers