Mi novia no quiere visitar mi familia

Realizada por José · 28 dic 2018 Terapias familiares

Desde hace un tiempo, mi novia, no quiere visitar la casa de mi padre, debido a un malentendido con mi hermana, yo le explico que debe dejar todo a un lado e ir conmigo, pero no quiere, ya no encuentro qué decirle a mi padre y su esposa, por qué la quieren mucho y siempre preguntan por ella.

Mejor respuesta 29 DIC 2018

Hola José,

Es difícil convencer a tu pareja que acuda a un encuentro familiar si existe algún problema personal con tu hermana. Lo ideal sería que ella pudiera pasar del problema que haya tenido con tu hermana y tener una relación cordial con el resto de la familia. Pero en todo esto influyen mucho los sentimientos. SI se siente mal, es normal que no quiera ir.

Ella lo estará pasando mal, y hay que intentar entender sus motivos aunque puedan parecer exagerados. Simplemente diles a tus padres que ha existido este malentendido este malentendido sin mayores explicaciones, que ahora no se encuentra con ganas de acudir, que lo siente mucho y que prefiere no forzar una situación hasta que se calmen un poco las cosas.

Por otro lado, habla de ello con tu novia, de cómo te afecta a ti también lo que ha ocurrido, de forma sincera, intentando ayudar en lo posible para intentar solucionarlo. Que te cuente cómo se siente, lo que piensa, procurando que vea lo que ha pasado de otra manera, que no lo interprete como algo personal de forma que no le haga sentir vulnerable.

Esperamos haberte ayudado, recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares