Mi novia se acostó con otro tío estando conmigo

Realizada por miguel · 22 may 2014 Terapias de pareja

Hola,

Mi novia me puso los cuernos y se acostó con otro llevábamos 4 años y 4 meses y la notaba súper rara y yo que no soy tonto pues imaginé. Fui a verla porque estamos separados por desgracia y me lo confesó. Primero me dijo que se lió, y luego a los pocos días me dijo que lo hizo con él. Eso es lo que me mató del todo, ella lo hizo conmigo por primera vez en su vida y lo hice bonito para que no se olvide, y ahora estoy en show, y algunas veces me juega una mala pasada la mente y me imagino a ella y al otro hay en la cama, no me lo puedo quitar de la cabeza. Ahora no estoy con ella, me ha pedido perdón pero yo no la voy a perdonar me ha hecho mucho daño y ahora no sé qué hacer. Pido ayuda por aquí porque no tengo trabajo y no puedo permitirme ir a un psicólogo. Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo, si queréis os puedo contar más. Gracias de antemano

Mejor respuesta 23 MAY 2014

Hola Miguel, estas cosas pasan con mucha frecuencia. Piensa que podría haberte pasado a ti, el amor es caprichoso e incluso, un día "tonto", lo puede tener cualquiera. Las formas de superarlo son varias, desde perdonarla y volver con ella hasta pasar página y rehacer tu vida con otra pareja. Todo llegará, ya verás. Mientras tanto toca sufrir un poco, pero proponte buscar unos amigos, salir y divertirte.
Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

23 MAY 2014

Hola Miguel. Por lo que cuentas parece que la situación no tiene una solución por tu parte. En este caso, tienes dos opciones como es lógico: volver con ella o no hacerlo. En el primer caso tendrás que lidiar con la falta de confianza hacia ella y trabajarla día a día. Por otro lado, si decides pasar página y dejarla definitivamente, tendrás la posibilidad de empezar una nueva relación en la que no haya engaños o situaciones complicadas. Por último, y teniendo en cuenta vuestras circunstancias, si después de 4 años ha habido infidelidades, quizás sea importante preguntarse el porqué. En todo caso, eres tu quien tiene que valorar lo importante o lo determinante que es para ti el hecho de que te hayan sido infiel. Un saludo Miguel.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

23 MAY 2014

Buenos días,

Llama la atención que cuentas que "estamos separados por desgracia y me lo confesó" y luego hablas de MI novia.
Bueno, parece que en cualquier caso que hay vínculo fuerte todavía entre vosotros.
Se puede trabajar y si la quieres, no te quedará otra que aceptarlo y perdonar sino, la relación se vuelve inviable, o llena de sufrimiento básicamente.

Bien que hayas pedido ayuda. Siento que sería muy bueno iniciaras un proceso personal para seguir profundizando en ti y ver qué te ha llevado a esta situación que solo es la punta del iceberg. Hay mucho debajo, que sería conveniente para ti, comenzar a mirar.

Un abrazo grande
Halim

Alberto Halim Sabroso Psicólogo en Zaragoza

3 respuestas

23 MAY 2014

Miguel, ¿qué es lo que querrías hacer a partir de ahora? Pareces tener bastante claro que no perdonas una infidelidad y que no quieres seguir con ella, así que imagino que necesitas pasar el duelo por la pérdida. Es normal que sigas sintiendo algo por ella, está todo muy reciente y se mezcla con la rabia y la sensación de confusión e incredulidad. Date permiso para estar triste ahora mismo, tienes un dolor que elaborar, retirarte a reflexionar sobre lo ocurrido y reconstruirte a partir de ahí. Aunque no lo puedas pagar, intenta buscar ayuda profesional: hay algunos centros donde pueden atenderte sin coste estudiantes de máster (es decir, psicólogos profesionales supervisados) o a un coste muy reducido si les expones tu situación. Según en qué ciudad vives, podríamos orientarte a dónde dirigirte.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona