Mi novia tiene altibajos emocionales y esto me afecta mucho

Realizada por roman · 31 jul 2013 Terapias de pareja

Mi novia el fin de semana pasado me dijo que necesitaba estar sola porque el viernes pasado se murió un amigo de ella de cáncer (vi el cepelio) y esto le afecta mucho porque ella tiene un pasado de suicidio presenciado de su padre y muerte de su hermanito pequeño frente a ella en un accidente de tránsito.

Yo no puedo admitir que si está mal quiera estar sola. Le brindé toda mi ayuda pero no la aceptó. Estaba muy distante y me sentí despreciado. Hoy vino a mi casa a pedirme que no me aleje de ella, que eso lo hace como salida, el aislarse.

No sé qué hacer, si seguir con ella o no...Yo la amo. Le dije que esto le ha pasado ya antes conmigo y lo seguirá haciendo.

¿Cómo puedo llevar esto para que funcione?

Ella tiene 18 años y yo 30 de edad.

Mejor respuesta 5 AGO 2013

Usted dice: Yo no puedo admitir que si está mal quiera estar sola. Le brindé toda mi ayuda pero no la aceptó. Estaba muy distante y me sentí despreciado.

Y de lo dicho surge que usted no le ha dado ninguna ayuda que ella necesitara, usted le dio la ayuda que usted consideró la apropiada para ella.

Usted dice que no puede admitir que quiera estar sola si está mal esto implica que usted se prioriza a usted mismo. Le da lo que usted necesita para usted.

Usted se siente despreciado pero no considera que usted ha despreciado la necesidad de ella.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

6 AGO 2013

En realidad las cosas pasan por otro lado. Ella no está madura emocionalmente en muchos aspectos. Brindé toda la ayuda y espacios posibles para que pudiera sentirse bien. Nos separamos por decisión más de ella que mía. Me dijo que no puede brindarme felicidad que no me reprocha nada.

Que soy excelente persona y que sigue afirmando que quiere pasar el resto su vida conmigo pero no así porque me hace daño. Eso dijo y terminamos bien. Siento angustia dentro. Hice lo que pude.

2 AGO 2013

Hola,

Sus altibajos se deben a su pasado familiar, no a ti. Ella necesita un persona estable y que la quiera y le ayude en los momentos bajos.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

2 AGO 2013

Hola Román,

Mi consejo es que le digas que puede contar contigo en cualquier momento y que respetarás sus espacios de soledad. Por otro lado sería recomendable que tu novia vaya a terapia para que le ayuden a soltar esos recuerdos tan dolorosos de su pasado. Coméntale lo que sientes cuando ella reacciona así contigo, ella te comprenderá mejor si te comunicas adecuadamente con ella.

Ánimo, un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 AGO 2013

Hola Román,

En efecto tiene un pasado que le ha debido marcar mucho. Por otra parte quizá lo más recomendable en este caso es que tu novia busque ayuda psicológica para afrontar estos problemas.
Respecto a si debes seguir con ella o no es algo que sólo tú debes valorar.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

31 JUL 2013

Tu no debes de llevarlo, sino que ella es quien debe de poner solución a su problema, y es su responsabilidad.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

31 JUL 2013

Ya sabes de donde proviene su aislamiento.También has dado quizá con una explicación a sus reacciones a raíz de lo que le sucedió a su padre y su hermano.

Se ha vuelto a reencontrar con el dolor y la pérdida de un ser querido. Claro que debes admitir que algún momento sienta la necesidad de estar sola, ¡acaba de morirse un amigo suyo! Ten paciencia.

Poco a poco debes observar que está mejor. Quiere que estés a su lado. Dale tiempo a que se recomponga, escúchala, comparte su dolor y no la juzgues.

Si con el tiempo ves que mantiene estos bajones emocionales y que interfieren en su vida, su felicidad y vuestra relación, quizá necesite ayuda profesional.

¡Ánimos!

David Lacambra Puig Psicólogo en Castellar del Vallès