Mi novio desapareció de repente

Realizada por Elizabeth · 23 may 2016 Celos

Hola, buenas noches, me llamo Elizabeth.

Tengo una relación a distancia. Mi novio era muy cariñoso, atento, nos comunicábamos todos los días por videollamadas desde que él se fue del país pero de repente me ha dejado de hablar y escribir hace 6 días. No se conecta a messenger, ni a Whatsapp y su teléfono permanece apagado. Tengo que aceptar que era algo pesada con él y ahora estoy muy confundida ya que él esta cerca de su ex mujer y no sé qué hace. Lo he buscado pero es como si lo hubiese tragado la tierra. No sé si seguir esperando o dar por terminada la relación pero lo amo muchísimo y me aferro a la esperanza. No entiendo si decía que me amaba y que regresaría por mí

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Buenos días Elizabeth, cada situación que nos sucede en la vida es un buen momento para reflexionar sobre uno mismo y sobre cómo responde a las circunstancias que vive. En algún momento y sobre todo cuando suceden situaciones que mueven un profundo malestar como es tú caso, es cuando es de vital importancia pararse a pensar en lo que uno ha puesto en esa relación o ha esperado sin ver de forma más clara la verdadera historia que está viviendo. Por los datos que das, quizás tu historia de amor estaba fundamentada en tu propia necesidad/sentimientos de sentirte amada y en pareja lo que a veces impide ver la situación emocional que está viviendo la otra persona,de duda respecto a lo que siente por su ex y por ti. No estoy queriendo decir, que no te quisiera sino que podría estar atravesando una indecisión sentimental entre ambas que no sabía resolver y por lo tanto no te comunicaba y que puede estar a la base de su actuación presente, la de desaparecer de tú vida. Podría ser un buen momento para darte el espacio y el tiempo de ver con más claridad cómo estableces tú las relaciones de pareja y el sentimiento profundo de necesidad y de aferrarte a la historia aún teniendo "pruebas" de lo que la otra persona está decidiendo. Poder recolocar esas emociones "desesperadas te preparará para las relaciones de pareja que tú deseas en las que puedas sentirte en paz amando y siendo amada. Para ello aprovecha este tiempo de soledad para hacerlo y descubrir tus verdaderos sentimientos. El amor no se basa en la necesidad sino en el compartir donde lo que tu das, te es devuelto de forma natural. Te animo a emprender ese fascinante viaje hacia la comprensión de uno mismo como la mejor forma de obtener relaciones más verdaderas y felices.

María Luisa Lorente Raigal Psicólogo en Valencia

4 respuestas

24 MAY 2016

Buenos dias Elizabeth

Lo que planteas es algo bastante serio porque las personas no dejamos de existir de la noche a la mañana.
Tal vez deberias ir a una comisaria a denunciar la desaparacion.
Por lo que dices de su ex mujer, si piensas que ha podido volver con ella no es razon ni excusa para que desaparezca de esta forma.
Espero que lo encuentres, que no le haya pasado nada y podais aclarar la situacion

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos