Mi novio es celopata

Realizada por Jessica · 22 nov 2019 Celos

Hola soy Jessica, mi novio y yo llevamos 10 meses de relación, nos amamos mucho. Pero el en los primeros meses tenia actitudes extrañas se enojaba cuando salía con mis amigas o amigos hombres.
El se entero que mientras salíamos yo me junte con otro hombre donde sólo hubieron besos.
Para mi novio aunque no estábamos formalmente juntos, el considera que yo fui infiel. Me perdono pero aun asi saca el tema en muchas ocasiones, se enoja porque tengo hombres con los que alguna vez tuve contacto en las redes sociales.
Se enoja mucho cuando no le contesto el celular, o si salgo con mis amigas.
Me pide fotos para corroborar que no le estoy mintiendo cuando me pregunta donde estoy.
Me ha hecho sentir culpable de su falta de confianza en mi. Ademas me hace sentir que las cosas que normalmente hacia como ir a la disco o salir con mis amigas, están mal.
El inicio una terapia pero aun asi siguen las peleas por los celos.
No se como abordar por mi parte esta situación, yo no tengo intenciones de ser infiel, no lo quiero perder porque estoy muy enamorada de el, pero esta situación es desgastante y me hace llorar muy seguidos.
Agradeceré su ayuda.

Mejor respuesta 24 NOV 2019

Hola Jessica
Creo que según plasmas en lo relatado parece que todos los celos de tu pareja detonan cuando como relatas "me junté con otro hombre donde sólo hubieron besos", yo te recomendaría que asistierais los dos a terapia de pareja, mas que terapia individual para él, así sería mas fácil llegar a la solución.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2019

Buenos días Jessica,
Uno de los pilares de las relaciones de pareja es la confianza y el estar agusto con esa persona, por lo que comentas justamente esto es lo que falta en tu relación. El que te haga sentir incomoda y culpable por hacer actividades que te hacen sentir bien tampoco es una buena señal.
No sé que puede estar trabajando él en la terapia que comentas que esta acudiendo, aún así yo te recomendaría acudir tu a terapia para trabajar diferentes aspectos y valorar más objetivamente la relación, quizá incluso si los dos deseáis continuar con la relación y mejorarla sería conveniente acudir a terapia de pareja para trabajar de forma conjunta esos temas que crean conflictos y que no se han resulto.
Un saludo,
Laura Montero

Laura Montero Ramos Psicólogo en Castro-Urdiales

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos