Mi novio me dejó hace 10 días

Realizada por ana · 19 ene 2016 Duelo

Buenas tardes, quería contaros un poco mi historia lo más resumida posible ya que me he pasado 11 años con mi pareja de los 15 años hasta los 26 años.

Me ha dejado mi pareja por segunda vez ya que la primera fue hace 5 meses porque yo llevaba meses sin tirar de la relación que era cierto. Estaba poco cariñosa, tema sexo era sin más, etc. Cuando me dejó por primera vez me di cuenta de que la cagué y que tenía que conquistarlo para volver a estar juntos. Él me seguía diciendo que necesitaba tiempo pero yo a la semana contacte con él y nos veíamos una o dos veces a la semana durante un mes. Cada vez que nos veíamos nos acostábamos y dentro de lo que cabe era perfecto, sentíamos una química impresionante hasta tonteábamos y a medida que pasaban los días me contó que había una persona en la que se había fijado del trabajo pero que solo era su personalidad madura la que le atraía no como la mía que a veces era de cría... Volvió conmigo porque le gustó que le demostrase ese mes que estaba ahí y que algo había cambiado pero es cierto que volvió diciéndome que todavía tenía dudas de si estar con una persona como yo.

Me pasé 5 meses luchando por relación siendo supercariñosa dándonos espacio pero siempre había un tema que me ponía muy mal. Era el volver a hablar de la chica del trabajo que le llamaba la atención. Esa chica tiene novio y viven juntos pero me contó mi novio que tuvieron una conversación en la que él dejo caer que le gustaría estar con una persona como ella y ella también se lo dejó caer pero luego ese mes que no estuvimos juntos no hicieron nada o eso me dijo. Cada vez que quedaba con la gente del trabajo entre semana o fines me rayaba muchísimo porque pensaba "estará con ella" y cada dos semanas sacaba el tema de la tía.

Me decía que era una chica especial y que no iba a cortar relación con ella. Así pasaron 5 meses mientras yo aguantaba... hasta que volví a ver un mensaje en un foro que ponía que pensaba en otra y se lo enseñé y me dijo que eso ya lo sabía yo, que no era nada nuevo. Nos pasamos toda la noche hablando, dormimos juntos superabrazados acariciándonos y al día siguiente los dos llorando porque sabíamos que se iba a acabar. Él no sabe lo que quiere, no sabe si soy la mujer de su vida como lo era todos estos años. Dice que no tiene ilusión, que está muy a gusto conmigo pero que no quiere seguir forzándose. Que no sabe lo que quiere y lloraba porque me decía que no quería que llegase un día en que se diese cuenta que la había cargado conmigo y que se arrepienta y sea tarde.

Yo le dije que la única solución era que probase con la chica esta pero no sé si tendrá posibilidad y que ella deje a su novio no lo sé. Solo sé que si no existiera ella estaríamos juntos. No entiendo cómo puede tirar 11 años de nuestra vida por algo que no sabe si irá bien y por una chica que no conoce al 100%. Como tiene dudas... no sé por qué vivo con la esperanza de que vuelva y se arrepienta de haberme dejado.

Llevo 10 días sin tener ningún tipo de contacto desde que me dejó. Lo estoy pasando muy mal, pienso que no tener contacto con él es lo más que puedo luchar por la relación si alguna esperanza hay. ¿Estoy en lo cierto?

Mejor respuesta 26 ENE 2016

Por todo lo que dices, parece que estás empezando a iniciar el doloroso proceso de valorar si tu pareja es lo que tu necesitas para nuevas etapas de tu vida, aunque sea tan doloroso ir terminando y cerrando todos estos años que habéis pasado juntos. Da la impresión que el hecho de que se pueda terminar te parece "tirar" un período de tu vida, y me peguntaba que quizás eso se pueda ver así al principio de una separación, pero que seguro que más adelante quedan para ti muchas cosas que puedes valorar de lo que habéis compartido. Un saludo.

Psicoeivissa-Joan Escandell Psicólogo en Eivissa / Ibiza

15 respuestas

21 ENE 2016

Hola Ana,
Tu corazón lo sabe todo sólo necesitas conectar con el.
Eres muy joven, hay más cosas por vivir, centrate en ti y en los demás aspectos de tu vida, este tema apartalo un tiempo, si existe amor de verdad entre ustedes volverán y si no pues rescata lo que aprendiste, arrepiéntete de conductas erróneas y corrígelas. Prepárate para ser una nueva Ana, vístete de amor y elige siempre lo que te hace sentir bien.
El amor es lo más bonito que existe, es un sentimiento puro y a la vez fuerte, si una relación no te produce felicidad es que en ella no hay amor.
Te deseo mucha paz y discernimiento, cuídate mucho, la vida es bella, no te pierdas de vivir momentos mágicos y bonitos ábrete a lo bueno que está por llegar.
Un abrazo.
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

20 ENE 2016

Hola Ana,

Es completamente normal que aún guardes ese resquicio de esperanza, a todas, en algún momento de nuestras vidas, nos ha pasado algo parecido y siempre, en lo más profundo de nuestro corazón, hemos tenido esa idea de volver a ser lo que eramos con nuestras parejas.

No obstante, no estaría mal tener en cuenta que las relaciones son difíciles, y uno de los peores enemigos de ella, es la costumbre y puede ser probable que después de 11 años, ese descanso que os disteis fuese lo que hizo que luego estuvierais genial, pero no pierdas de vista que cuando se decide "descansar de tu pareja", es probablemente porque los caminos de cada uno vayan en direcciones opuestas, lo cual puede que no sea incompatible con retomar la relación en un futuro, por lo que no te machaque con la idea de "y si no existiese esa chica...".

Date un poco más de tiempo, llora, grita, desahógate, pero sigue adelante, 10 días son el comienzo de algo grande.

Un saludo

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

20 ENE 2016

Hola Ana,

En primer lugar, es normal que te sientas mal por lo que ha sucedido. Son 11 años de relación, y además desde muy temprana edad. Es probable que hayáis crecido juntos y vuestras personalidades se hayan ido afianzando el uno con el otro, por lo que la ruptura resulta muy difícil.

Creo que es importante que no le eches la culpa a esa chica, lo importante aquí es que la relación no funcionaba desde hacía tiempo, y aunque tú intentaste hacer cambios, quizás la relación ya estaba muy deteriorada.

Según mi opinión, creo que está bien que dejes pasar el tiempo y permitas que se aclare. Mientras tanto, es importante que tú intentes continuar con tu vida. Eres una chica joven y es bueno que intentes recomponerte. Busca actividades que te gusten y hazlas, conoce gente nueva, intenta ser quien quieras ser independientemente de tu relación de pareja.

Lo que creo que sería bueno es que dejes de aferrarte a la esperanza de volver. Si él quiere volver te lo hará saber. Y si no quiere volver, ¿Hasta cuando le esperarás? Intenta ser tú misma y busca a la mujer en la que te gustaría convertirte.

Ánimo y mucha fuerza!

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

19 ENE 2016

Buenas tardes Ana,

Siento mucho que haya pasado eso. Son muchos años de relación y en ocasiones pueden surgir ciertas dudas en relaciones tan largas. Lo bueno es que habéis sido sinceros el uno con el otro. No sabemos si él volverá o no contigo, pero de momento has hecho bien en ceder ese espacio, pues si él tiene intención de volver contigo volverá a contactar, ya que él parece que sabe tu situación, si es que así se lo has dejado claro. Mientras tanto intenta salir y realizar actividades agradables sola o con otras personas.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo