Mi novio me dejo porque no sabe lo que le pasa y quiere estar solo. ¿Qué hago?

Realizada por Lucia · 19 may 2014 Terapias de pareja

Hola,

Tengo 22 , hace ya tres semanas que mi novio me dejo por segunda vez argumentando que no sabe lo que le pasa. Llevabamos casi 7 meses de relación en los que prácticamente no tuvimos inconvenientes y la pasábamos bien. Se notaba que nos queríamos mucho y eramos muy compañeros.

El último mes de relación comenzaron las peleas ya que yo lo empecé a notar distinto conmigo. Casi todo lo que yo hacia le caía mal y me reclamaba todo el tiempo. Me empezó a hacer escenas de celos cuando antes no las hacía. Yo le soporté cada escándalo hasta que un día no aguante más y discutimos muy fuerte. Yo no entendía nada de todo lo que pasaba pero al principio había pensado que era una situación temporaria y el volvería a hacer el mismo porque tal vez estaba con problemas pero yo le preguntaba y él me decía que no.

Luego de esa discusión me pidió un tiempo, al que yo accedí. Luego de una semana sin hablarnos el vino a decirme que todavía no sabía lo que pasaba y que le parecía que lo mejor era separarnos porque yo no me merezco todo esto y andar esperándolo. Me dijo que yo no tenía la culpa de todo lo que había pasado y que era su problema.

Tres días después de esto yo fui hasta su casa a buscarlo. Yo sabía ademas de todo lo que pasaba entre nosotros el tenia problemas laborales que lo tenían muy nervioso y pensé podría tener que ver con lo que pasaba entre nosotros. Le dije que lo iba a apoyar en todo y que sabía que él me quiere y que las cosas las podíamos solucionar juntos. Así fue que volvimos a estar juntos durante casi un mes en el que las dos primeras semanas fueron como el principio de la relación. Pero luego el comenzó a comportarse raro nuevamente. Estaba desatento conmigo y distante. Por eso decidí nuevamente preguntarle que le sucedía y me respondió que el también se notaba del mismo modo y no sabía porque y eso le causaba mucha angustia.

También me dijo que se da cuenta que con todo esto me está haciendo mal a mí y no quiere eso, y que yo no debería haber ido a buscarlo porque no respeté su deseo de estar solo. Así que volvió a decirme que le parecía lo mejor separarnos y el estar solo. Yo le pregunté si nos íbamos a volver a ver y él me dijo que uno nunca sabe lo que puede pasar. Desde ese día no nos volvimos a hablar. Yo decidí no hablar con el hasta que no sea él mismo el que se contacte conmigo. ¿Estoy haciendo lo correcto?

Gracias

Mejor respuesta 20 MAY 2014

Por su puesto que estás haciendo lo correcto, deja que te eche de menos, no estés pendiente de él, vive tu vida e intenta superarlo. Si tiene que ser será aunque por lo que cuentas no tiene buena pinta, cuando realmente quieres a alguien, no te comportas así. Estoy seguro de que puedes encontrar a alguien que te valore mucho más, aunque ahora no lo creas.

27 MAY 2014

Hola Lucia

Soy Alejandra tengo 22 años, y estoy pasando por la misma situación mi novio me dice que no está seguro de lo que siente por mí, estamos bien y de pronto nuevamente se pone extraño... Sé fuerte, sé que es difícil pero sí se puede. Bueno y estoy haciendo lo mismo no contactarme con él. Espero puedan darse cuenta y aclarar sus sentimientos.

Ánimos y Saludos.

21 MAY 2014

Hola Lucía,
pues haces lo correcto, por la actitud que él ha tenido durante vuestra relación ha demostrado que aunque por temporadas pueden llevarse bien y es muy posible que el te tenga cariño, pero no obstante según él manifiesta tiene dudas en relación a sus sentimientos es muy posible que no esté enamorado o no te vea como una pareja para largo tiempo de ahí su comportamiento, la necesidad de dejar la relación cuando lleváis un tiempo . En estos momentos debes preocuparte por ti, hacerte a la idea que no podemos mandar en los sentimientos de los demás, que puedes reiniciar y seguir tu vida, y tener un hombre que de verdad tenga sentimientos de amor hacia ti, por ello evita el contacto con tu ex, sé fuerte para pasar el trance de la separación y piensa que siempre es mejor cortar una situación que no te hace sentir bien emocionalmente... Ánimo y un saludo

Rosa M. Gutiérrez Guerrero Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

14 respuestas

20 MAY 2014

Hola Lucía,

En resumen: sí, creo que tu actitud es la correcta. Él te ha dicho muy claro que no quiere que contactes con él. Si vuelves a hacerlo, probablemente pasará lo mismo que la vez anterior (volver a estar bien un tiempo corto y volver a romper).
Como él ha dicho, tú no tienes la culpa de lo que le pase a él. Si él no quiere estar contigo, es poco lo que puedes hacer. Si más adelante él te contacta y quiere volver a estar juntos, tendrás que decidir si tú quieres o no.

Un saludo y mucho ánimo, Lucía.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés