Mi novio me ha dejado de repente

Realizada por toñi · 26 may 2014 Terapias de pareja

Llevábamos un año y medio juntos y estábamos bien aunque tuviéramos alguna que otra pelea pero lo normal. Últimamente estábamos súper bien y en el fin de semana nos vimos dos veces y estábamos muy bien, el domingo por la noche le pregunté que si me quería y él me dijo que no lo sabia que estaba hecho un lío y no sabía si dejarlo, al día siguiente quedamos y me dejó. Me dijo que me quería pero que éste no es el momento que quiere estar solo. El lunes por la noche me habló y estuvimos hablando de todo lo que había pasado y me dijo que podía hablar con él cuando quisiera que el iba a estar ahí y que quien sabe lo que puede pasar dentro de un tiempo que podíamos estar juntos. De esto hace ya dos semanas y hemos hablado bien de vez en cuando, nos hemos visto dos veces y nos hemos saludado en plan amigo, la última vez que nos vimos le volví a preguntar que por qué quería estar solo y él me dijo que porque sí, yo quiero volver con él a toda costa, ¿Qué tengo que hacer?

Mejor respuesta 27 MAY 2014

Hola Toñi,

Siento decirte que TU no puedes hacer nada para cambiar la decisión que toma una tercera persona, en este caso tu novio. Según explicas te ha dejado claro que ahora mismo no quiere estar contigo. Creo que es con eso con lo que te tienes que quedar, quizá necesitas una explicación del porqué y lo entiendo, para seguir adelante, pero si no puede dártela, tampoco puedes hacer nada con esto. La frase yo quiero seguir con el a toda costa, entiendo que quieres luchar por ello, pero piensa que no depende de ti, no puedes revertir ni hacer nada con una situación que decide otra persona. Céntrate en lo que depende de ti, que quieres hacer en otras áreas de tu vida, objetivos a corto plazo,metas. Aunque entiendo que lo estas pasando muy mal,cambiar los sentimientos de otra persona no depende de ti.

Ánimo, seguro que hay otras muchas cosas en tu vida que te interesan ahora mismo para salir de este bache emocional.

Merche Cimas Psicólogo en Palma de Mallorca

31 respuestas

2 JUN 2014

El "de repente" en realidad se refiere al "de repente me enteré"; debe haber un proceso, señales que usted soslaya en el "aunque tuviéramos alguna que otra pelea". En alguna que otra debe haber ido creciendo esto que hoy, de repente, usted ve.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

27 MAY 2014

Hola Toñi,

Siento tu ruptura. Lamento decirte que, si él no quiere estar contigo, no puedes hacer nada. Tampoco sería bueno para tu bienestar que hicieses algo para volver con él. Rehaz poco a poco tu vida, retoma tus actividades, queda con amigos y estate activa. Parece que lo quieres y lo echas de menos, pero sería un error desear volver a toda costa con él, ya que solo te causaría sufrimientos.
Una opción es cortar todo contacto con él, si te resulta mas fácil. Sobre todo, date tiempo para pasarlo mal, porque no hay una "fórmula mágica" para pasar estas situaciones sin sufrir :(

Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés