Mi novio me ha pedido tiempo para ver si me echa de menos

Realizada por RC · 14 jul 2015 Terapias de pareja

Hola,

Llevo casi 3 años con un chico a distancia, aunque nos veíamos mucho y nos llevábamos fenomenal. Este último mes no nos hemos visto pero nos mandábamos whatsapp constantemente con tonterías, besos y demás cosas.

La semana pasada tuvo un percance en una competición y bueno desde ese momento yo le notaba distante conmigo, no me hablaba apenas y si lo hacía ya no era como antes.

Le pregunté que qué le pasaba y me dijo que estaba muy agobiado y que no sabía qué hacer con su vida, que se sentía una mierda y que no sabía si quería estar conmigo o solo.

Me dijo también que soy lo mejor que le ha pasado en su vida pero que está hecho un lío, que soy la única que le entiende y le comprende y que me quiere muchísimo.

Yo en vista de que seguía distante le volví a preguntar si quería que lo dejásemos, si ya no estaba enamorado de mí y me dijo que sí lo está, pero que necesita tiempo para saber lo que quiere que yo siempre estoy ahí y necesita saber que pasa cuando no esté, que necesita echarme de menos.

Yo le he dicho que si es lo que quiere no puedo decirle que no, no voy a estar con alguien que duda de la relación.

Estoy hecha polvo porque tengo miedo de que se dé cuenta que no me echa de menos y prefiere estar solo.

Muchas gracias por ayudarme.

Un saludo,

RC.

Mejor respuesta 14 JUL 2015

Buenos días RC,
Cuando nuestra pareja toma la decisión de tener un tiempo para pensar nosotros no podemos hacer nada ya que si le presionamos o estamos encima solo puede tener el efecto contrario, que se aleje más de nosotros. Lo que tú tampoco puedes hacer es cerrarte y paralizar tu vida por él. Por mucho que nos duela tenemos que seguir adelante. Puede ser que a corto plazo se de cuenta que le haces falta pero también puede ser que decida seguir su camino. Por ello tenemos que estar preparado para cualquier decisión. Tú piensa que él ya sabe lo que sientes y que no te queda más que esperar pero mientras debes de recuperar la ilusión, buscar actividades para ocupar tu tiempo y para recuperar tu vida. Mucho ánimo.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza