Mi novio me lanza cosas cuando se enoja y amenaza con dejarme ¿qué hago?

Realizada por Mila · 23 jul 2018 Terapias de pareja

Hola, soy Mila. Llevo 4 años con mi novio y apartir de los 3 años y medio su comportamiento empezó mostrar algo diferente, empezando por el lápiz que me lanzó al ojo, y como yo uso lentes entonces la punta sólo tocó el cristal y cayó en mi falda; esto fue porque yo no había comprendido su explicación para hacer un plano de arquitectura ya que yo no estudio su carrera pero aun así mayormente le ayudo a hacer sus planos. La segunda fue porque su compañera le dijo que yo me veo con mi ex, lo cual no es cierto; así que le dije que su compañera no dijo la verdad y que trataba de ponernos en contra y fue cuando llegamos a sucasa y ahi me dio una palmada fuerte en la espalda diciendome que me vaya. La tercera fue cuando su familia estaba tomando y yo estaba en la cocina cenando y cuando terminé de cenar quise regresar a mi casa pero mi novio quiso llevarme en su moto a pesar de que estaba borracho entonces yo le negué y se armó un lío; al final opté por no regresar y quedarme para evitar problemas pero empezó a lanzarme su billetera y como no cayó en mí; entonces se sacó el canguro, me lo lanzó y me cayó en la rodilla haciendome un moretón. Me puse a llorar. Luego me pidio perdon y dijo que no volvera a pasar; ya han pasado un par de meses desde la ultima vez, y ahora por cada minimo error que cometo o si algo no le gusta entonces empieza a decir que no vee las horas de que conozca otra chica para que me deje porque ya está harto de mí. Y yo con toda serenidad le dije ,delante de su mamá, que si está interesado en otra persona o si me está tomando como algo pasajero entonces yo me voy a hacer a un costado para que siga su camino porque yo no lo veo como algo pasajero sino que pienso en una relación seria. Ya son 5 veces q me repite que quiere estar con otra chica y quiere dejarme. Yo lo amo pero no sé qué pensar de él porque unas veces me hace sentir muy amada y otras no como las situaciones que les comenté.

Mejor respuesta 24 JUL 2018

buenos dias amiga.
quiero explicarte el concepto de pareja, cuando decidiste que fuera esa persona y no otra era porque te trataba como querias pero eres libre en el momento de elegirlo y tambien en el momento en que deja de ser atractivo para tu persona esa persona.
no estas en esta vida corta para pasarlo mal si te hacen sentir mal lo dejas estar por ti, y pasar a otro nivel, si tu pareja es un agresivo y no se sabe controlar es su problema persona y tu no has decido ser saco de pelea de nadie.
tienes que mirar por ti y aprender esta leccion no dejare que nadie me haga sentir infeliz y segure el camino propio para ser yo la primera en ser feliz con alguien que desee lo que yo deseo y lo demuestre con hecho dia a dia igual que el primer dia sino adios.
quierete tu primero para ser querida por los demas en tu propia paz.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife