Mi novio me manipula hasta llorar y me culpa de todo

Realizada por Liz · 27 ene 2014 Terapias de pareja

Hola:

Soy Liz tengo 31 años y quiero compartir algo doloroso que por primera vez me está pasando y no sé cómo controlarme. Él tiene 33 años, un hijo de 1 año y nunca convivió con la ex pareja, a los 3 meses de embarazo se separaron.

Hace un año que lo conozco y que estamos juntos, y pensé que con el tiempo él cambiaría de actitud. Siempre me culpa de todo que soy yo, que es mi cara, que es mi ánimo siempre yo, él es perfecto, y no se da cuenta de las cosas que dice hasta el punto que yo siempre termino llorando y la solución para el cada vez que discutimos me plantea "bueno hasta aquí llegamos" y en primera persona dice "YO NO PUEDO SEGUIR ASI, NO ES LO QUE YO BUSCO".

En fin, hasta que le ruego no dejar todo y tirar todo a la basura. La verdad no se qué hacer, estoy agotada y no puedo aceptar y ser dura en tomar la decisión de terminar con esta relación.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

Mejor respuesta 28 ENE 2014

Hola Liz! permanecer en esa situación solo te llevará a que todo vaya a peor, a que poco a poco te vayas consumiendo tu misma, a que pierdas toda la seguridad en ti, te sientas perdida, sola y despersonalizada, llegará el día en que no sepas ni quien eres, ni para donde vas, ni que quieres... y solo te preguntarás el por qué. No permitas que nadie te quiera de esa forma, no permitas que nadie te quiera mal. A través de actitudes pon tus límites, y fórmate una escala de valores personal donde el principal valor sea el respeto. El respeto a ti misma y el respeto de los demás hacia ti. No tengas miedo a terminar una relación, ni tengas miedo a estar un tiempo sola, porque te aportará muchísimo e irás cogiendo seguridad en ti. Eres un ser con mucha capacidad y muchos recursos para afrontar situaciones difíciles, no dejes que nadie te deje sin fuerzas. Ánimo y quiérete y si accedes a que alguien te quiera... que sea una persona que te quiera bien.

4 FEB 2014

Es justamente esa dinámica culpabilizad ora la que no te permite salir de ahí. Te propongo que te mires tranquilamente al espejo y determines sí te reconoces en el...
Déjate ayudar, acude a terapia.
Saludos

Ana María López Psicólogo en Madrid

22 respuestas

4 FEB 2014

Eso se llama la demanda de la pareja y con una terapia TREC, podrías tener mucho éxito. Ten en cuenta que los maltratos tienen diferentes niveles, pero suelen ir a peor.

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

21 respuestas

29 ENE 2014

Hola, Liz
Parece que la relación no aporta muchas satisfacciones. Te preguntaría qué es lo que ganas con ella. Puede que la respuesta te aclare que es lo que te ata. Después me preguntaría, ¿si no tuviese eso que me da esta persona, cómo me manejaría? ¿ Cómo sería mi vida? ¿Qué ganaría?
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

28 ENE 2014

Hola Liz: tienes que superar esa dependencia, en cierta forma y según tu cuentas, tu pareja se asemeja a un maltratador psicológico, de no ser así estaría tremendamente agobiado por mantener esta relación, que tu fuerzas. Lo importante es que trabajes tu autoestima, no puedes dejarte pisotear continuamente sin que salgas dañada. Prueba a dejar la relación por un tiempo y observa como vas recuperando tu estabilidad y equilibrio, a partir de ahí decide con calma y en la distancia. Quizás necesites ayuda profesional, cuenta con ella su lo ves necesario. Un saludo

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

28 ENE 2014

Estás viviendo una relación tóxica con tu pareja que te perjudica. Por lo que cuentas, cuanto más tiempo mantengas esta relación, peor vas a salir de ella. La actitud que describes de tu pareja no es la adecuada para poder llegar a un entendimiento.
MI consejo es que des el paso que tanto te estás resistiendo a dar, que lo dejes cuanto antes.

Luz Meseguer Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

7 respuestas

28 ENE 2014

Liz, ¿por qué no puedes terminar tú la relación? ¿Qué es lo que no quieres "tirar a la basura"? Parece claro que él no desea terminarla, puesto que por mucho que repita que lo va a hacer, seguís juntos. ¿Qué pasaría si lo hiciera? No da la impresión de que seas muy feliz en esta relación, ni que esté aportándote muchas cosas positivas. Independientemente de lo que quiera él, tú puedes decidir lo que quieres para ti; parece que ves claramente que no te gusta esta situación, y eso es un paso. El siguiente requiere una reflexión sobre tu capacidad para decidir sobre tu vida. Te recomendaría ayuda psicológica en este momento que estás pasando.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona